Avanza acuerdo para unión con uno de los gigantes productores de pollos

La Cooperativa Alto Uruguay avanzó significativamente en un acuerdo para unirse a uno de los más grandes productores de pollos del país que faena cerca de medio millón de pollos al mes y abastece tanto al mercado nacional como internacional.

25 de Mayo. La Cooperativa Alto Uruguay avanzó significativamente en un acuerdo para unirse a uno de los más grandes productores de pollos del país que faena cerca de medio millón de pollos al mes y abastece tanto al mercado nacional como internacional.

La entidad actualmente está trabajando con 11 criaderos dentro de un programa propio y prevé presentar unos 60 planes del praalimento para incrementar la capacidad de producción teniendo en cuenta que el empresario compraría todo lo que produzcan pues solo en Misiones el empresario vende varios transportes completos de pollos y podría montar una base de producción integral en sociedad con la Cooperativa Alto Uruguay.

El mismo presidente de la CAUL, Federico “Fredy” Frank destacó que el gran avance sería que no solo se negoció la producción de pollos sino también la compra de toda la producción de tilapias y carpas que podamos tener en la región para exportación, lo cual abre una de las oportunidades más grandes de los últimos tiempos para la región.

“Todo esto va atado al trabajo de diversificación de la producción agropecuaria para toda la región que plantea nuestra cooperativa, el mismo gobernador con el Prealimento y el Ministerio del Agro con el apoyo constante que nos da para seguir trabajando en esta línea”.

La Caul posee la mayor estación productora de alevitos de especies comerciales y nativas del litoral argentino y es uno de los promotores de la diversificación productiva de la región para mejorar la calidad de vida de los colonos, históricamente muy ligados a la producción tabacalera.

“Justamente este año la zona está sufriendo una de las mayores crisis de las últimas décadas y los datos de las entidades indican que se cosechará menos de la mitad de tabaco que el año pasado lo cual implica muchos millones de pesos menos de ingresos para la región lo cual ya está golpeando a los productores”, planteó.

Sin embargo “hay que destacar que ahora la cuenca lechera armada por la CAUL está funcionando y significa un ingreso permanente de dinero en efectivo para cada uno de los colonos que entrega su producción, lo mismo que pagamos al contado el mamón a 50 centavos por kilo más un retorno luego de la venta teniendo en cuenta el rendimiento y precio alcanzado y también tenemos la parte de piscicultura, los productores de pollos, los que comenzaron con el plan de stevia y varios proyectos más de relevancia para inyectar dinero al sistema local”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas