Martín Malarczuk batió sus récords de Slalom en el Mundial de México

El esquiador misionero Martín Malarczuk batió todas sus marcas de Slalom en la mañana de hoy en Chapala, México en una njueva jornada del Mundial Sub-21 de Esquí Náutico en México representando de gran forma a la Argentina. Estos registros le permitirán ingresar a todo tipo de torneos internacionales, incluso Panamericanos cuando el años que viene pase a competir con los mejores de categoría Elite en la especialidad.
«Esto es el resultado del sacrificio, y el apoyo de mi familia, amigos, y la gran ayuda de Tino Mazzola y Javier Julio», expresó emocionado el apostoleño apenas tocó tierra luego de su destacada actuación en Slalom, dentro del Mundial Sub-21 de Esquí Náutico.

Deshizo todos sus registros. Tincho Malarczuk, único argentino clasificado para el evento de mayor nivel mundial, logró superar sus mejores marcas de Slalom, una de sus especialidades, dejando un registro envidiable para la Argentina y que le permite ingresar en los próximos torneos panamericanos.

«La mayoría de los que están acá esquían desde que estaban en la cuna. Yo tengo la espina de haber empezado tarde a competir (a los 15 años), pero esta buena actuación me ilusiona para llegar, con mucho entrenamiento, a estar entre los mejores del mundo», reflexionó el misionero, que disputa la última edición de un «Sub-21», ya que en julio del año próximo cumplirá sus 21 años de edad.

Mejora su ranking
Teniendo en cuenta el ranking mundial, Malarczuk avanzará varias posiciones ya que registró en forma oficial su mejor marca personal. «No me salieron todas las cosas en Figuras, pero mi experiencia me ayudó a recuperarme en Slalom. Tanto que al final me confié un poco y no logré pasar el 5to acorte que era lo planeado, pero de todas formas estoy muy contento» dijo el joven misionero, que se enfrentó a las máximas potencias mundiales de la especialidad en el Lago Boca Laguna de Chapala, México.

Sábado de Salto
Martín Malarczuk tiene una gran oportunidad de mejorar sus marcas de salto el sábado por la mañana, ya que ha avanzado de gran manera en la técnica de entrenamiento. Será la primera vez que el joven apostoleño de 20 años realice un salto oficial con la técnica del doble látigo, lo que le da el doble de velocidad e impulso, estando a la altura de los competidores de más experiencia a la hora de encarar la rampa de Chapala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas