Lanzaron primer concurso literario del Bicentenario para afiliados del IPS

El presidente del IPS, Valentín Alsina lanzó el primer concurso literario destinado a la participación de los afiliados. Dijo que es “es muy importante este concurso” y precisó que el objetivo es “inspirar e impulsar a todas las personas, a la expresión por medio de la palabra”.

Valentín Alsina y Nora Delgado.

Valentín Alsina y Nora Delgado.

Entre los objetivos enumerados figura la celebración del Bicentenario, con la publicación de un libro que revele las historias de vida y que resalte los valores de quienes fueron protagonistas de nuestra provincia.

Por su parte, la directora de la rama pasiva, Nora Delgado explicó que “la participación es gratuita” y podrán hacerlo todos los jubilados, pensionados y retirados del IPSM; que no hayan sido consagrados en concursos anteriores y que no tuvieran obras literarias publicadas. El tema del concurso es libre.

Las historias a contar ser en tres categorías, cuento breve, poesía y carta. Los tres ejemplares deberán entregarse en un primer sobre cerrado con la leyenda “Concurso literario dejando huellas” y firma.

Las obras pueden entregarse personalmente (en el interior de la provincia), en distintas delegaciones del IPSM, y en la ciudad de Posadas, en la oficina de la dirección Rama Pasiva, Bolívar 134 (entre Junín y San Luis) 2º piso o por correo. No se recibirán obras por correo electrónico. El plazo de la presentación será hasta el 30 de octubre a las 12.

En cada categoría se entregará un primer, segundo y tercer premios. Consisten en plaquetas recordatorias, con mención “Año del Bicentenario”. Con las obras seleccionadas del primer al décimo premio se editará un libro. Los resultados se darán a conocer en conferencia de prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas