“La necesidad ahora en San Pedro es que haya buen tiempo”, señaló Wolfart

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, indicó que continúan con los trabajos de reconstrucción y asistencia, pero el “único inconveniente es el mal tiempo que retrasa los trabajos”. El Gobierno provincial, en tanto, declaró hoy la “emergencia habitacional” en la localidad y otras que fueron afectadas por el temporal desatado el último 7 de septiembre. A casi un mes del desastre que destruyó varias viviendas en San Pedro y en el cual 11 personas perdieron la vida, continúa el trabajo de asistencia y de reconstrucción. Pero al mismo tiempo persiste la preocupación ya que el mal tiempo es una constante y además de producir miedos retrasa el trabajo, según manifestó el intendente Orlando Wolfart en diálogo con Misiones On Line.

Paralelamente el Gobierno provincial declaró hoy la emergencia habitacional en San Pedro, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Piray, Campo Viera, Bernardo de Irigoyen y 9 de Julio, “como consecuencia de los perjuicios causados por el fenómeno meteorológico ocurrido el 7 de Septiembre del corriente año”, argumentan en el boletín oficial.-

El intendente Orlando Wolfart, brindó detalles de la situación actual de la localidad que fue una de las más afectadas. Indicó que “las empresas constructoras continúan trabajando, pero el mal tiempo está retrasando las obras”. El jefe comunal aseguró que los trabajos de asistencia en todos los aspectos son permanentes. No obstante el único inconveniente es el mal tiempo.

De las 70 viviendas definitivas que deben construir, 10 están terminadas, pero el techo es la preocupación por el mal clima que persiste, insistió. Asimismo se levantaron 40 viviendas provisorias.

Respecto a la cantidad de heridos Wolfart aseguró que “prácticamente es un tema resuelto”, ya que solamente quedan don internados pero que no revisten gravedad, los demás fueron todos dados de alta y están en sus casas con asistencia.

En cuanto a las escuelas, aseguró que aún resta construir un edificio que una vez que culmine el mal tiempo se podrá avanzar en este sentido. No obstante las clases, en general, se están dictando con normalidad.

El jefe comunal manifestó que a casi un mes de la tragedia “no me resta más que agradecimiento, tanto al Gobierno, como a mis pares de otros municipios por la solidaridad brindada y a toda la gente”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas