Aguirre: “La historia de Eldorado es de desafíos, valentía, sueños y amor”

El intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre afirmó que “la historia de Eldorado es de desafíos, de valentía, de soñar y de amor”. Es parte de su discurso en el actodel 90º aniversario de dicha ciudad del Alto Paraná misionero. “El respeto y el reconocimiento al fundador Julio Adolfo Schwelm que en esos años decidió emprender. Venir de tan lejos a un lugar inhóspito pero con un proyecto, con una meta, firmeza asumiendo las adversidades con mucho coraje. Y. así lo hicieron quienes vinieron a poblar”.
De esta forma el jefe comunal abrió su alocución en el acto central del 90 aniversario de la fundación de la ciudad.

La ceremonia realizada ayer martes también contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler, en representación del gobernador de la Provincia Mauri Closs, el diputado provincial Ricardo Maciel, el vicepresidente del IPS Luis Gómez, concejales y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad se llevó a cabo un desfile cívico-militar y el homenaje a los pioneros con un almuerzo en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado.

«Se hizo mucho»/se hizo mucho

Aguirre afirmó que “sin dudas se hizo mucho a favor de Eldorado, pero mucho más es lo que tenemos que hacer. Todos ustedes (dirigiéndose a la comunidad y los funcionarios) nos permiten crecer participando y honrando a los pioneros, a sus colectividades”.
“Los hijos de los pioneros deben tomar esa bandera y que cada colectividad se vaya inyectando de sangre joven para que la memoria nunca se olvide”.
Aguirre dijo que “todos debemos hacer que la Capital del Trabajo siga creciendo. Es cierto que debemos pedir perdón y reconocer nuestros errores”.

El Intendente afirmó que “tenemos una comunidad que está en un momento especial de poder dar el verdadero despegue hacia el centenario. Tenemos el acompañamiento del gobierno provincial de manera tácita. Y, también del gobierno nacional. Tenemos a un hijo de Eldorado (en referencia a Alex Ziegler) que estará ocupando un lugar importante en la Capital Federal donde sin dudas va a ser un gestor de esta comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas