El plan estratégico 2022 apunta a la producción en la capital misionera

Fue presentado el diagnóstico y los avances del plan estratégico para la ciudad de Posadas. El intendente Orlando Franco destacó la importancia y la participación del consejo fundador, compuesto por 20 instituciones posadeñas. Dijo que “es necesaria la participación activa y las visiones de todos los sectores y ciudadanos para ir enriqueciendo y construyendo”.

Pos su parte, el secretario del plan estratégico, Luis Lichowski detalló los aspectos en los que se están trabajando. Explicó que “hay un consenso generalizado entre arquitectos, ingenieros y funcionaros respecto a que la ciudad ha tenido una expansión excesiva y al haberse expandido es mas difícil llevar servicios, y así surge el aspecto de densificar la ciudad, ocupando los espacios en blanco sin urbanización”.

En el plano productivo, el funcionario municipal señaló que Posadas “tiene industrias que abastecen a la ciudad pero no que nos enriquecen, vendemos muy pocos productos elaborados acá a otras ciudades, el objetivo es producir más como ciudad para crecer como empresa”.

“Buscamos mucha difusión pública para que las instituciones y la población opinen y vean su parecer, y así nos digan qué nos estamos olvidando y en qué no coincidimos para llegar a un diagnóstico que refleje lo que los ciudadanos pensamos sobre el estado de la ciudad”, destacó Lichowski.

Asimismo afirmó que “el próximo paso es trabajar con los barrios para tener su mirada, ya que este es un plan integral”.


Respecto a los proyectos en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones, el secretario de extensión de la UNaM, Daniel Mielnizuck afirmó que “se van a destinar fondos para proyectos que tenga como objetivos la interacción entre la sociedad y la universidad para mejorar la calidad de vida la población”.

Los proyectos están destinados a la conformación de equipos multidisciplinarios guiados por docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la Universidad, además del trabajo en forma conjunta de organizaciones sociales y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

El cronograma para el mes de octubre consiste en la convocatoria a todos los interesados. El plazo de entrega de proyectos es a mediados de noviembre.

Toda la información pertinente y actualizada del plan puede obtenerse en: www.posadas.gov.ar/pep2022, informó la secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas