Congreso docente: Surgió que estudiantes secundarios reclaman contención por parte de la escuela y de los padres

Es una de las conclusiones que surgió del primer Congreso de Educación Secundaria que se realizó en Oberá la semana pasada. La secretaria ejecutiva de actas de Udpm (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), Paula Reynoso, indicó que el balance del congreso es positivo, y destacó que los chicos reclaman contención de los padres y de las escuelas.
Paula Reynoso. Radio Libertad.
Reynoso evaluó que el encuentro realizado en Oberá fue “altamente positivo” por la participación que superó todas las expectativas ya que asistieron más de 3 mil personas entre padres y alumnos.

Indicó en Radio Libertad 92.5 de Posadas, que se resaltó mayormente en el Congreso “la necesidad de redefinir los roles con el sistema educativo, y los alumnos reclaman el acompañamiento”, precisó. Asimismo, indicó que los padres trabajaron su rol y los vínculos que tienen ellos con la escuela, donde reconocieron que es necesario el vínculo con la escuela y sus hijos. Reynoso explicó que la idea es comenzar a trabajar en estos aspectos, principalmente a partir del año que viene.
Otro de los aspectos tratados fue la educación sexual, el cual “era un tema tabú y se dio el puntapie inicial”.


Además, en el 1º encuentro trataron el porqué los chicos no ingresan a la universidad, señaló al respecto que en el congreso delinearon acciones para comenzar a trabajar en conjunto y revertir esta situación.

El Congreso otorgó valoración y fue declarado de Interés Provincial, interés Nacional y contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, por lo que los asistentes recibieron el Certificado de Acreditación. Participaron padres, alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas y de gestión privada, entidades intermedias, periodistas, universitarios, fuerzas de seguridad, comunidad de pueblos originarios, comunidades cristianas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas