APICOFOM estima que este año el sector foresto-industrial saldrá de la crisis

Uno de los directores de APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Nordeste de Corrientes) Cristian Lamiaux, manifestó que “en este año tenemos la esperanza de ir saliendo de la crisis”. También hizo referencia al futuro forestal de la Provincia y sobre la energía a través de la Biomasa.
Cristian Lamiaux, uno de los directores de APICOFOM explicó cómo esta el sector con la crisis diciendo que “esta instalada, la tenemos en crecimiento desde el 2006 y muy fuerte desde el año pasado. Y bueno, en este 2009 tenemos la esperanza de ir saliendo, ya que aparecen algunas lucecitas de que si efectivamente habría alguna reactivación y tendría sus frutos el año que viene en el sector”.

Por otra parte, respecto a la pro actividad del futuro forestal de la provincia de Misiones agregó que “tenemos el resultado de acciones buscadas que se han tomado en la región. Se ha permitido la instalación de esta empresa con características únicas y además a nivel nacional se ha desactivado cualquier proyecto de características similares que participe como competición”.

Consultado en LT4 acerca de si la energía a través de la Biomasa es una alternativa a futuro, explicó que “si. Los resultados obtenidos dicen que no tenemos los elementos claves para una actividad como esta en la cual ciertas normas regulatorias son básicas y eso lleva bastante tiempo. A nivel provincial tenemos una ley y a nivel nacional necesitamos articular la nueva ley de residuos sólidos en la cual esto no está contemplado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas