Llegaron los buques de la Armada y se los puede visitar en el puerto

Arribaron al puerto de Posadas el buque multipropósito de la Armada Argentina «Ciudad de Rosario» y la lancha patrullera «Río Santiago». Se van a realizar actividades hoy y mañana desde las 10 y hasta las 20, en donde se realizará en el puerto de la ciudad de Posadas, una «Jornada de Puertas Abiertas», que permitirán la visita, libre y gratuita, del público en general. Luego del 22 al 26 se harán navegaciones entre la ciudad de Posadas y de Puerto Iguazú.

Estos partieron desde la base naval Zárate, el día 9, con la misión de adiestrar a su dotación, brindar apoyo comunitario y permitir la práctica de la navegación a los cadetes de la escuela nacional fluvial y del liceo naval «Almirante Storni», para lo cual embarcarán cadetes masculinos en la ciudad de Posadas que realizarán la navegación hasta la ciudad de Puerto Iguazú, donde harán el recambio por cadetes femeninos que vendrán navegando río abajo hasta la ciudad de Posadas.

De esta manera posibilitará a los alumnos de este instituto, navegar, poner en práctica los conocimientos náuticos adquiridos y vivenciar en toda su magnitud la importancia de la hidrovía y de los intereses fluviales.

Al mando de estas unidades navales se encuentran en el buque multipropósito el capitán de corbeta, Santiago Villemur, y de la lancha patrullera, el teniente de fragata Guillermo ortega quienes dependen del comando de la cuadrilla de Ríos, cuyo titular es el capitán de fragata Antonio David Domínguez. La Escuadrilla de Ríos, está integrada además por el buque multipropósito Ara «Ciudad de Zárate», los patrulleros Ara «King» y Ara «Murature».

Este buque cuenta con una tripulación de 32 hombres entre oficiales y suboficiales, con un largo de 48 metros, un ancho de 09,60 metros y un calado de 2,10 metros. Su función específica es la de mantener expeditas las vías de navegación, cumplir campañas sanitarias y de apoyo a la comunidad isleña del Litoral Fluvial, en especial en casos de catástrofes naturales, llevando a cabo tareas de atención primaria de la salud, evacuación de inundados, preparación y distribución de alimentos y elementos para los isleños afectados y cumplir con navegaciones de instrucción y adiestramiento para los alumnos de los diferentes Institutos de formación de la Armada.

En el puerto de la ciudad de Posadas cumplirá con diferentes actividades entre las que se destacan: visitas guiadas y adiestramiento de cadetes del liceo naval Almirante Storni.

Además se van a realizar actividades los días 20 y 21 de las 10 hasta las 20, en donde se realizará en el puerto de la ciudad de Posadas, una «Jornada de Puertas Abiertas», que permitirán la visita, libre y gratuita, del público en general. Luego del 22 al 26 se harán navegaciones entre la ciudad de Posadas y de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas