Comerciantes insisten en reforzar la presencia policial en el centro

El presidente de la Cámara de Comercio e industria Diego Barrios, afirmó que «la solución y la clave a este problema sería más presencia policial en los horarios cuando los comercios están cerrados y los fines de semana». Luego de que varios comercios del centro de Posadas sufrieron una seguidilla de hechos delictivos y culminando con el robo a la librería Bocho`s el domingo a la noche, cuando los delincuentes ingresaron por lo techos y arrancaron la alarma, llevándose 20 mil pesos, el presidente de la Cámara de Comercio e industria Diego Barrios, afirmó que «la solución y la clave a este problema sería más presencia policial en los horarios cuando los comercios están cerrados y los fines de semana».

Barrios afirmó «que los delincuentes solo cometen atracos cuando no hay uniformados cerca» y agregó, «no solo en el centro y el microcentro sino también en las afueras de la ciudad y los barrios periféricos suceden habitualmente robos y otros hechos de similares características».

Para el representante de comercio uno de los inconvenientes que debe enfrentar la policía en el patrullaje es que estos ya no se encuentran habilitados a pedir identificación a las personas que ellos consideren en actitud sospechosa.

Por su parte el encargado de prensa de la policía, Francisco Esquivel dijo que «aunque haya un personal policial en cada esquina estos hechos pueden seguir ocurriendo», «en el centro es donde mas presencia policial hay, en cada esquina hay un oficial, y mas ahora con la implementación de la patrulla urbana».

Para Esquivel sería clave que todos los vecinos de la ciudad actúen en conjunto para mejorar la seguridad y recalcó, que «se necesita la participación y el compromiso de todos los ciudadanos».

Además, comentó que en el interior de la provincia se esclarecen con más con más rapidez los hechos delictivos porque los vecinos participan y ayudan a la policía y a sus pares. En cambio remarcó que «en Posadas la gente dice que no escucha nada y si lo hace se calla para que no se la moleste después y no tenga que ir al juzgado a declarar, pero cuando se encuentran en el lugar de la victima las cosas cambian». Para él es imposible que nadie escuche nada pero cuando la policía investiga todos dicen que no, «es importante que veamos a la seguridad como un compromiso de todos, concluyó.

Por otra parte, afirmó que «los delincuentes están cada día mas astutos y con nuevas herramientas para delinquir, están mas preparados», «por lo que la gente debe ser mas cuidadosa y no llevar consigo mucho dinero» y si lo hace Esquivel recomienda contratar servicio policial o ir acompañado de varias personas, especialmente a las afueras de los bancos, que en ultimo tiempo son uno de los blancos mas frecuentes de los ladrones.

El encargados de la librería Bochos y victima de esta ola de robos, expresó su angustia por lo que sucede dijo «que no se explica como estando cerca de la casa de Gobierno y de muchos Bancos nadie escucho ni vio nada» y agregó, «tal vez sea necesario mas presencia policial en las calles, un control mas estricto y tomar mas recaudos, como poner vigilancias en los edificios y mirar, creo que no cuesta nada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas