San Pedro: Los móviles de «Misiones Te Cuida» asisten a las víctimas del tornado en Tobuna

El director de la Zona Noreste de Salud, Oscar Herrera manifestó que los dos móviles del programa «Misiones Te Cuida» ya están instalados, uno en la Escuela Nº 613 y el otro a escasas cuadras del establecimiento, en el paraje «Tobuna».
Oscar Herrera. Radio Libertad.
Pese a que la incesante lluvia que se produce por estas horas en San Pedro, lo cual dificulta la llegada de los damnificados hasta los móviles, Herrera dijo que «vamos a hacer la búqueda activa de los pacientes principalmente en las zonas de terreno».

«El ministro de Salud Pública, José Guccione puso todo el sistema sanitario de la zona a nuestra disposición, por lo que nuestro trabajo viene a reforzar todo lo que ya se venía haciendo», explicó el médico en radio Libertad 92.5

Los móviles están compuesto por cinco médicos y un equipo de asistentes que se encargarán de atender a los que aún permanecen internados, a aquellos heridos que ya fueron dados de alta y necesitan control, además de la asistencia a los discapacitados transitorios, quienes recibirán bastones, yesos, muletas, y sillas de rueda para continuar con su recuperación.

«Y también, además de asistir a las mismas víctimas, estamos en permanente alerta para los que trabajan en la reconstrucción de la zona y por ahí están expuestos a enfermedades o cualquier enfermedad que puedan adquirir», dijo.

Sobre el peligro de contaminación en la zona, Herrera dijo que «ya hemos recomendado que los animales muertos sean enterrados dentro de las 48 horas. También ya estuvimos tirando pastillas de cloro en las vertientes para potabilizar el agua lo antes posible».

Mañana jueves, «Misiones Te Cuida» estará en la Escuela 342 de Santa Rosa y el próximo viernes visitará el paraje «Cruce Caballero».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas