Sacarán DIU distribuidos en Misiones por el caso de contaminación en Mendoza

El coordinador del Programa Materno Infantil , Germán Bezus confirmó que por precaución, ante la detección de dispositivos intrauterinos en Mendoza con bacterias y gérmenes, se sacarán de circulación los DIU distribuidos en Misiones en el 2005 a través del plan Remediar. Aunque manifestó que aún no ha existido quejas por parte de las inscriptas en el programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Bezus afirmó en radio República que «sacaremos del mercado los DIU por precaución, ya que tanto Mendoza como Misiones recibieron de la misma partida en el 2005».

El coordinador del programa Materno Infantil explicó que la alarma se encendió a raíz de que los DIU examinados en Mendoza, «no cumplen con los requisitos de esterilización, y se halló la presencia de gérmenes y bacterias».

«A través de una circular, Salud Pública pidió a los ministerios provinciales que devuelvan los DIU», dijo Bezus.

De acuerdo con el detalle, los DIU presuntamente contaminados son de marca Cervix-T380, y fueron entregados a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable a todos los centros de salud del país beneficiarios del Plan Remediar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas