El Patrimonio Cultural volvió a escena en el Museo

El Museo Arqueológico «Andrés Guacurarí » reabrió sus puertas con un espacio remozado, nueva sala y una exposición de el Museo Histórico y Numismático del Banco Central.

Los duendes, señores de la tierra colorada, volvieron a desplejar anoche su magia en el Museo Histórico y Arqueológico «Andrés Guacurarí». Es que ayer se realizó la reapertura del espacio que guarda celosamente los vestigios de los primeros pobladores de Misiones. Con un encuentro que dejó inaugurada una nueva sala, una muestra de numismática organizada con el Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina «Dr. José Evaristo Uriburu (h)» y una exposición del artista Bernardo Neumann sobre el patrimonio Jesuítico el mítico espacio volvió a abrir sus puertas.

La subsecretaria de Cultura de la Provincia Silvia Risko presidió la ceremonia de anoche y destacó la importancia que tiene este espacio respecto a la preservación del patrimonio histórico misionero.

«Pudimos realizar las refacciones que debían hacerse en el lugar eliminando las entradas de humedad y dotándolo de las luces que se necesita en estos sitios para la correcta conservación de las obras. Es una alegría y esperamos que todos los misioneros se acerquen a disfrutar y conocer todo lo que aquí se alberga», dijo la funcionaria provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas