Lucas Pérez Campos presenta su obra «Hijos de la Oscuridad» en el Dachary

El artista hará su presentación, hoy jueves 10 a las 21:30 en la Universidad Gastón Dachary. Será en el marco de la muestra de Sandra Gularte y Víctor Silva que comenzó este lunes y que puede apreciarse en el salón de exposiciones de la UGD. Cinosargo: «Un mundo no mirado» es el título de las 23 pinturas que hasta el 20 de septiembre están exponiendo Sandra Gularte y Víctor Silva en el salón de la Universidad Gastón Dachary.

Tanto las pinturas como la obra de teatro tratan sobre la realidad de las cárceles. Y es en el marco de esta exposición, que Lucas Pérez Campos, presenta «Hijos de la Oscuridad», cuyo autor es Ramón Proeza.

Sinopsis de la Obra:

La obra cuenta un día dentro de un pabellón de una cárcel de menores. Habla de las relaciones de poder entre los internos y un celador. Allí viven su cotidiano de violencia y represión. Para sobrevivir al castigo se valen de alianzas y traiciones. Entre el tedio, el humor y la adrenalina de ganar un lugar y respeto los personajes reflexionan sobre la libertad (que no ven dentro ni fuera), el trabajo, el respeto, el futuro, el encierro real y simbólico, la difícil reinserción a una sociedad que los estigmatiza, la locura y la muerte.

El pabellón es su sociedad, dentro de una sociedad mayor (la cárcel), dentro de otra sociedad mayor. O la sociedad es una cárcel, con otra cárcel dentro, con otra cárcel dentro: el «rancho».

Lucas Manuel Pérez Campos inició su actividad teatral en el año 1998, en el taller de entrenamiento actoral en teatro de sala de la Universidad Nacional de Misiones (TEUNAM), y participando desde el año 2001 hasta el 2003 de el elenco estable del TEUNAM. Allí actuó en obras como «Morir abrazado al pescuezo de una vaca» dirigida por Mónica Leal, «Año nuevo en Varsovia» dirigida por Juan Carlos Staudt, entre otras. A lo largo de estos diez años siguió su formación participando de talleres, cursos y seminarios como ser Entrenamiento de Clown con Iván Moschner, Comedia Dell Arte con Carlos Risso Patrón, Danzas Contemporáneas con Gabriel Sequeira, Entrenamiento del Actor con Omar Pacheco (Bs As), entre otros. Su experiencia como actor incluye participaciones en grupos como Ex Alumnos de Ramonita Cantero, Deja Vù, Grupo En Busca, además de trabajar en varios proyectos audiovisuales incluyendo el protagónico de la película «Detrás del Sol, Más cielo» del director Gastón Gularte.

Su experiencia como director comenzó en el año 2003 con la obra «Encuentro de Sombras» de Hemilce Isnardo, y continuó de forma ininterrumpida hasta el presente, habiendo dirigido siete obras hasta la fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas