Declaran emergencia económica y social y desastre agropecuario tras el tornado en San Pedro

Elio Maidana, presidente del Concejo Deliberante de San Pedro afirmó que se declaró emergencia económica social en la zona afectada por el temporal, como también «desastre agropecuario» en Tobuna, Juanita y otros parajes. y Afirmó que se está brindando toda la ayuda necesaria para que los damnificados vuelvan a tener sus hogares lo antes posible.
Elio Maidana. Radio Libertad.
Maidana señaló que, «declaramos desastre económico social en la zona afectada por el temporal, también desastre agropecuario en Tobuna, Juanita y otros parajes aledaños»

Añadió que «en estos momentos estamos asistiendo de la mejor manera posible a los resguardados en una escuela hasta que se le pueda hacer una nueva casa ya que perdieron totalmente sus cosas».

Con respecto a la donación de madera incautada para la reconstrucción de los hogares, se mostró contento con la ayuda que están recibiendo por parte de los misioneros, «estamos muy agradecidos de las donaciones y las cosas que llegan a nuestro departamento».

El presidente del Concejo Deliberante de San Pedro afirmó que la presidente Cristina Fernández estará en la localidad por la mañana de hoy y aseguró que «hay tres escuelas que desaparecieron totalmente, una quedo sin techo, y salas de auxilio también desaparecieron».

«Lo ultimo que sabíamos era que había más de 50 heridos derivados a Irigoyen y al Samic de Eldorado, donde se encuentran los más graves y el resto en nuestro Hospital» agregó Maidana.

Para finalizar contó que en San Pedro se trata de brindar toda la ayuda disponible para los damnificados, «acá sigue lloviendo, es un desastre nuestro camino, igualmente estamos resguardando, tienen ropa, colchones, comida a pesar del desastre están bien cuidados» concluyó Elio Maidana en radio Libertad 92.5.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas