San Pedro: El fuerte temporal causó 9 muertos y hay un menor desaparecido

La tragedia climática ocurrió en el paraje Santa Rosa, a 40 km. del municipio de San Pedro, en el límite con Bernardo de Irigoyen, donde según fuentes policiales murieron 9 personas y hay un menor desaparecido, en tanto unas 50 personas resultaron heridas por el violento tornado registrado desde las 20:30 de anoche, según el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart.

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart.

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart.

Alicia Pujato, directora del hospital de San Pedro, confirmó seis muertos en esa dependencias y más de 42 heridos, de los cuáles quedan 24 internados. La mayoría de los accidentados llegó a las 22. En tanto que 11 personas fueron derivadas al Samic de Eldorado. En el hospital recibieron a cinco niños muertos de entre 4 y 5 meses a 6 años.

El tornado ocurrió a varios kilómetros de la ciudad, lo que dificulta conocer el número de heridos, porque se tarda al menos una hora.

«Fuertes ráfagas de viento en Santa Rosa, Tobuna y Pozo Azul. Hubo ocho fallecidos, de los cuáles siete son menores. Aunque habría diez fallecidos en total», confirmó el director de Defensa Civil Ricardo Veselka Corrales. «Desaparecieron casas enteras, hay postes caídos, árboles caídos y hay más de 50 heridos, que están siendo atendidos en San Pedro, Irigoyen y Eldorado», explicó.

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart dijo que «fue algo jamás visto acá». El fenómeno se desató anoche y ocasionó ocho muertos, entre ellos cinco chicos y una mujer. De las víctimas fatales, seis cuerpos ingresaron al hospital de San Pedro y dos cuerpos llegaron a Bernardo de Irigoyen, en tanto algunos heridos fueron trasladados en grave estado al hospital Samic de Eldorado.

La zona más afectada es la colonia Santa Rosa, a 40 km. de San Pedro hacia el norte, lindante con el municipio de Irigoen, también la zona lindante con Pozo Azul, la ruta provincial 17 y 20, se recomendó circular con sumo cuidado por los árboles caídos y ramas desparramadas.

«Estuve en la zona hasta las 4:30 y es increíble, ha desaparecido el monte, casas, había en esa colonia un centro de salud inaugurado hace 3 años y desapareció», contó en radio República esta mañana.

Se ha montado un operativo con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, como la Policía, Gendarmería, Bomberos y otras. También el fuerte temporal habría ocasionado daños en otras zonas como Tobuna y la ruta Costera 2.

En Eldorado la torrencial lluvia y viento que se abatió anoche sobre la ciudad de Eldorado provocó inconvenientes con el servicio de energía eléctrica en toda la localidad debido a la caída de árboles, tanto en la Zona Oeste como en la Zona Este. El corte se prolongó durante más de dos horas.

El viento trajo como consecuencia la caída de un árbol en la Zona Oeste sobre una línea de baja tensión y también el desplome de un árbol en la Zona Este sobre un tendido de alta tensión. Esto provocó el corte de luz desde las 21 hasta algunos minutos después de las 23 horas, cuando se restableció completamente.

Los operarios de la CEEL trabajaron en ambos sectores y la energía eléctrica se restituyó momentáneamente en dos ocasiones hasta que en la tercera se recompuso definitivamente.

Cabe señalar que en un sector del kilómetro 11 de Eldorado, no tuvieron inconvenientes con el suministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas