La Feria Forestal cerró acuerdos en la Expo Virasoro

Con el propósito de ir sumando a nuevos actores a la oferta que habitualmente genera durante las cuatro jornadas en su ya tradicional predio del Centro Parque del Conocimiento de Posadas, la Feria Forestal Argentina participó el pasado fin de semana de varios eventos en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. En primera instancia y en horario matutino, el sábado su presidente Josué Barrios Ledesma, participó de la inauguración de una vivienda prototipo de madera, que se construyó en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Ruta Nacional 14 de la mencionada localidad.

El proyecto es un disparador para generar nuevas alternativas que agreguen valor a la madera, generar nuevos esquemas habitacionales y generar mano de obra en la región.

En la oportunidad, el directivo de la FFA mantuvo contactos con diversos funcionarios de la vecina provincia, entre ellos con el Gobernador Arturo Colombi, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun y el titular de Recursos Forestales, Luis Mestres, entre otros, a quienes invitó a estar presentes en el acto de inauguración de la Feria, previsto para el viernes 25 a las 17 horas.

Hay que recordar que como todos los años Corrientes estará presente en la edición 2009 de la Feria Forestal que se desarrollara desde el 24 al 27 de septiembre en el Centro Parque del Conocimiento de Posadas.

Por la tarde, la comitiva participó de la 15º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial del MERCOSUR, organizada por la Sociedad Rural de esa ciudad.

Allí se realizaron reuniones con diversos dirigentes y empresarios vinculados a la producción pecuaria. En ese marco, Cabañas El Chaman aseguró su participación en la muestra ganadera que este año y por primera vez se llevara a cabo en el marco de la FFA. También comprometió su presencia para el sector ganadero la Agrupación Tradicionalista Taragüi Ocaraguá de Santo Tome.

Por ultimo, Barrios Ledesma se reunió con el Presidente de la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro, Manuel Leal, a quien entregó personalmente la invitación para participar de la muestra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas