Detenida hace ocho años sin condena inició una huelga de hambre en la Alcaidía

El titular de la asociación civil «La Misión», Daniel Montejano, confirmó que Tatiana Elizabeth Cantero, detenida como sospechosa por el asesinato de Silvia Andrea en el 2001, inició una huelga de hambre en dicha unidad penal. La mujer reclama una resolución ya que está detenida hace casi ocho años de manera preventiva, y aún no ha recibido una condena. Tatiana Cantero fue detenida por estar sospechada de ser «partícipe primaria» del brutal asesinato de la quinceañera, Silvia Andrea González, quien fue encontrada muerta el 18 de octubre del 2001 en inmediaciones de un camino vecinal de la localidad de Campo Viera.

Montejano afirmó a Misionesonline que en enero de este año, Cantero recibió la libertad «pero bajo una caución de 20 mil pesos, que ella por su condición humilde no los tiene. Ofrecieron una propiedad y una máquina cosechadora de té como parte de pago, pero no lo aceptaron».

«No estamos de acuerdo con que ella haga huelga de hambre, pero no le queda otra a ella que está sin condena hace ocho años y quiere salir. Ya hubo cuatro prórrogas durante su proceso y no ocurrió nada», dijo Montejano.

Ante la imposibilidad de recaudar los 20 mil pesos, Montejano aclaró que «se va a solicitar una fianza juratoria, donde ella se va a comprometer a estar sujeta al caso, pero estando libre porque no tiene porque estar encerrada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas