Balance positivo en el primer fin de semana de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Lo hizo Erardo Schmidt, presidente de la Federación de Colectividades. Según precisó, hubo momentos en que las casas típicas registraron demoras en la atención y en otros, la comida se agotó. Implementan con éxito soporte informático de control de entradas e ingreso.

Fotos gentileza Norma Lunge.

Fotos gentileza Norma Lunge.

A tres días del desarrollo de la Fiesta del inmigrante en Oberá, el presidente de la Federación de Colectividades se mostró satisfecho con lo vivido hasta aquí. «Un balance más que positivo»-dijo, para referirse a que «aún sin tener números, podemos decir que el día viernes, noche de bandas brasileñas, se vendieron aproximadamente 6 mil entradas; al igual que la noche en que actuó Estela Raval -el sábado, sorprendiendo la afluencia de visitantes».

Schmidt analizó que se solucionaron con éxito algunas cosas que no estaban terminadas, haciendo un párrafo aparte en la muy buena recepción del público con la iniciativa de las sillas. «Todavía tenemos que hacer algunos ajustes, algunas vallas de contención, porque la gente por ahí es impaciente y avanza sobre los espacios, sin adquirir las correspondientes sillas. Pero ésto es lleva un tiempo lógico de adaptación por parte de los espectadores, que esperamos se comprenda rápido.

Respecto de las innovaciones presentadas en esta XXX edición, como al sistema de control por código de barras de venta entradas e ingreso de personas que tienen que ver con la fiesta, Schmidt indicó que está dando muy buen resultado, impleméntandose al principio en tres de los cuatro portones de acceso al predio y luego en la totalidad de los puntos de ingreso de público, lo que vino a optimizar la atención en este aspecto. En ese sentido la diferencia con las ediciones anteriores se nota, señaló.

El nuevo sistema implementado permite mejor información estadística sobre cantidad de personas que trabajan en la fiesta, de integrantes de ballets de colectividades, de proveedores, de personal de las colectividades, permitiendo además que ya queden registrados datos y personas para ediciones posteriores, agilizando con ello todos los procesos de acreditación y habilitaciones, incluyendo a trabajadores de prensa que cubran el evento, que sólo tendrán que corroborar la información registrada.

A diferencia de años anteriores, desde el punto de vista de la organización, Scmidt expresó que «se ha logrado con anticipación cubrir el sector de feria artesanal y comercial, generando el beneplácito de expositores; lo que hace que Federación de Colectividades está fortaleciendo a futuro un trabajo serio que evidentemente es tomado en cuenta por todos los participantes de la Fiesta del Inmigrante y el público en general

Respecto de la situación socio-económica, puntualizó que se ha notado una merma, pero -ejemplificó, «a pesar de las condiciones climáticas adversas del día inaugural, el 03 de septiembre pasado, hubo momentos en que en algunas casas típicas se tuvo que hacer esperar a la gente. Eso es un diagnóstico bueno y significante de que en lo gastronómico la oferta es aceptable y que para los próximos días va a ser sumamente importante. El trabajo mancomunado hacia un objetivo claro -que es lo que estamos propiciando, va demostrando que más allá de que se hace camino al andar, se va dejando huella, finalizó Erardo Schmidt tras una ardua jornada de trabajo.

Para esta quinta noche el salón de espectáculos ofrecerá presentaciones musicales como la de Gervasio Malagrida y Los Nocheros. El reemplazo de éstos últimos por Fito Páez fue bien recibido, habida cuenta que no hubo gran volumen de entradas devueltas, sí en la ubicación de espacios preferenciales; los que fueron también rápida demanda por parte del público que admira a los afamados folcloristas. La entrada general está prevista en $20 y jubilados $5.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas