Reunión para mejorar la viabilidad en rutas que atraviesan áreas protegidas

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, en compañía del ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, el ministro de Ecología, Horacio Blodek, el director de Tránsito de la Policía de Misiones, comisario Mayor Ramón González y el equipo técnico de Vialidad Provincial, encabezado el agrimensor Rafael Mazal, se reunieron hoy en la sede de la DPV. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, en compañía del ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, el ministro de Ecología, Horacio Blodek, el director de Tránsito de la Policía de Misiones, comisario Mayor Ramón González y el equipo técnico de Vialidad Provincial, encabezado el agrimensor Rafael Mazal, se reunieron hoy en la sede de la DPV. El objetivo de este encuentro fue aunar criterios para mejorar la viabilidad en rutas provinciales y nacionales que atraviesan Parques Provinciales, Nacionales y áreas protegidas, en pos del cuidado y resguardo de animales que conviven en dichos parques o áreas, en especial, los que están en peligro de extinción.

Por tal motivo, el presidente de la DPV , señaló: «en lo que hace a la tarea de Vialidad y lo analizado hoy en esta reunión, la misma tuvo que ver con el tránsito vehicular sobre rutas que atraviesan los Parques Provinciales y Nacionales».

A lo que añadió, «a modo de ejemplo de este trabajo, Vialidad ha realizado en las Rutas Provinciales 19, 2 y Nacional 101, un total de 16 pasafaunas y un ecoducto, premiado y único en Latinoamérica con el claro objetivo de mitigar el impacto ambiental y cuidar las especies que viven en dichos parques, además de otros aspectos como cartelería, entre otros. Así junto a los ministerios de Ecología de Gobierno y la Policía de Misiones, analizamos la utilidad de las estrategias puestas en funcionamiento e incorporar nuevas medidas y acciones, las cuáles sean aún más provechosas en la mitigación del impacto que genera la ruta en estos lugares específicos».

A su turno, el ministro de Ecología explicó, «esta reunión fue de vital importancia ya que las políticas que se digitan a nivel provincial tienen los condimentos y aportes de cada área. Desde nuestra óptica, las rutas que atraviesan Parques Nacionales y Provinciales requieren un trabajo en particular, un diseño con una estructura muy puntual que contemplen el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad».

«Nosotros trabajamos en forma conjunta con los técnicos de Vialidad Provincial en estos temas, para cuidar el medio ambiente en especial en rutas que atraviesan distintas áreas protegidas, pero vamos a continuar con las reuniones en pos de avanzar en busca de nuevas alternativas, con todos los organismos presentes en esta jornada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas