Lanzaron el congreso provincial de Escuelas Secundarias que se realizará en Oberá el 24, 25 y 26

Bajo el lema «Construyamos entre todos la nueva escuela secundaria», se lanzó ayer el primer congreso provincial de Escuela Secundaria que se realizará en Oberá los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Parque de las Naciones.

La presentación se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior Nº 4 Nicolás Avellaneda de Oberá.

La convocatoria incluye la participación de padres, alumnos y docentes. La organización está a cargo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Cultura y Educación de Misiones, la Cámara de Representantes de Misiones, el Consejo General de Educación de la Provincia, ADOMIS y CTERA.

«La intención es que se debata sobre los contenidos de matemáticas, lengua, historia y geografía. Estamos enseñando el nuevo modelo educativo de la provincia, mostrando cuales son las herramientas en cada área», explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM y Diputada de la Nación.

«Habrá talleres y conferencias magistrales. Los ejes de trabajo abarcan aspectos políticos-pedagógicos tales como la universalización y obligatoriedad de la educación secundaria, adolescentes y jóvenes como sujeto de derecho, el conocimiento y el currículum como herramientas de transformación, políticas públicas y organización escolar», indicó Leverberg.

El cronograma incluye conferencias magistrales a cargo de referentes nacionales, talleres para padres, alumnos, docentes y auxiliares pedagógicos. Pueden participar todos los docentes y auxiliares de escuelas secundarias de la provincia, y la participación de padres y alumnos se realiza a través de encuestas y la representatividad de dos alumnos y dos padres por establecimiento educativo durante el congreso. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas