En Diputados se abrió el debate sobre la ley de adopciones

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, se abordó la discusión sobre las adopciones en Misiones, los alcances del proyecto y su reglamentación. Distintas áreas del Gobierno, miembros de la justicia, el Colegio de Abogados y concejales de la localidad de Oberá, analizaron la propuesta con coincidencias y objeciones.

En su argumento, la vicegobernadora, Sandra Giménez, volvió a proponer la suspensión temporal de un nuevo registro de adopciones hasta tanto se logre ordenar la situación fronteras adentro de la provincia.

A su turno, la diputada Sandra Montiel, enfatizó que «el mejor lugar para un niño es al lado de su familia» y que la obligación del Estado es resolver la situación de las adopciones irregulares y el accionar de los intermediarios que hacen negocios con la vida humana.

«El grave problema que se tiene, es que en este tipo de casos, el niño es tomado como una cosa que tiene precio y no como un sujeto de derecho. Incluso algunas veces, ni siquiera toma contacto con su madre».

Sorprendió la postura tomada por Elsa Urbina, subsecretaria de la Mujer y la Familia, quien se opuso a la creación del registro único de madres biológicas, aunque sí acompañó los demás puntos.

Rodrigo Bacigalupi, presidente del Colegio de Abogados, expresó que sería conveniente formar un grupo de trabajo con los Jueces de familia de toda la provincia que atienden casos de adopciones, al tiempo que se expresó en contra de suspender nuevos registros. Asistieron además al encuentro, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, el titular del Registro de las Personas, César Yaya, diputados y representantes de juzgados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas