Desde el sindicato de Taxis manifestaron «desacuerdo» con el pedido de aumento en la tarifa

El secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxi de Misiones, Eduardo Gauto expresó que «no tenemos nada que ver con el pedido de aumento de la tarifa» que realizó ante el Concejo Deliberante, la asociación de los propietarios de las unidades. Señaló que «el combustible siempre lo ha pagado el chofer», por lo tanto, entiende que «es una excusa» poner como argumento el aumento en los combustibles.
Eduardo Gauto. Radio Libertad.
Gauto dijo que están «sorprendidos», ya que no consultaron con el sindicato, recordó en este sentido, que «el último pedido de aumento lo hizo el sindicato para beneficio de los choferes».

El sindicalista también se quejó que «en el último aumento otorgado para beneficio de los choferes los propietarios sacaron ventajas, aumentando el alquiler del auto y lo que se paga por comisión del servicio de radio y el chofer otra vez quedó atrás», señaló.

Calificó como «soberbia» la actitud de los propietarios de taxis. Opinó, asimismo que el aumento es perjudicial para el sector, «debido a la situación que se está viviendo». Recordó que «el combustible siempre lo ha pagado el chofer», por lo tanto, entiende que «es una excusa» poner como argumento el aumento en los combustibles.

Actualmente la bajada de bandera está 3,20 por cuadra. Los propietarios de taxis piden que se incremente a 3,30 y 3,50 pesos, respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas