Loi Suites presentó su hotel en las 600 Hectáreas de Iguazú

El cinco estrellas tiene previsto abrir sus puertas el mes próximo. La empresa realizó un after office, para dar a conocer las instalaciones del hotel.

Marcelo Ghione, sub gerente del lugar y Felita Loitegui, directora de la cadena Loi Suites en Argentina.

Marcelo Ghione, sub gerente del lugar y Felita Loitegui, directora de la cadena Loi Suites en Argentina.

Mimetizado con la espesura de la selva y a minutos de las Cataratas, se encuentra Loi Suites, el cinco estrellas de 165 habitaciones divididas en cuatro módulos y 8 cabañas. En el lugar, decorado con muebles y detalles importados de Tailandia, se realizó un after office el lunes por la noche, para mostrar las instalaciones y el avance de las obras.

Si bien la inauguración oficial esta prevista para junio, el cinco estrellas comenzará a recibir contingentes a partir del 3 de abril. Actualmente, además de los obreros de la construcción (unos 250 operarios), ya hay personal capacitado trabajando en hotelería y gastronomía y una vez que concluyan los trabajos de edificación, la mano de obra calificada en el lugar ascenderá a unas 120 personas.

«Este hotel está inmerso en la selva y creo que es lo más valioso que tenemos; la selva es algo que tenemos que cuidar y en nuestro hotel tratamos de ponerlo en valor de la mejor manera posible y el concepto que perseguimos fue justamente que el turista pueda vivir la selva y vivir las maravillosas Cataratas», señaló la directora de la cadena Loi Suites en Argentina, Felita Loitegui.

La empresaria explicó que «el hotel tiene 165 habitaciones divididas en 4 módulos y el área pública donde se encuentran los restaurantes, salones de convenciones, spa, gimnasio, sala de juegos, el bar de la piscina, las 3 piscinas y al fondo del terreno tenemos 8 cabañas, bien inmersas en la selva y en un espacio bien íntimo, muy lindas».

En cuanto al plus que ofrecerán en el lugar, Felita Loitegui dijo que «tenemos el ‘bondiño’, una especie de ascensor inclinado que se utilizará para bajar al río. La parada será en un muelle sobre el río, al estilo pontón. Y desde ese pontón también vamos a poder ir y volver a las Cataratas desde nuestro puerto, la idea principal es incorporar al río a todo el proyecto, porque pese a las 3 piletas que tenemos, sabemos que no podemos competir con la naturaleza y queremos incorporarla lo máximo posible a la estadía del lugar».

Loi Suites Iguazú

Con un desembolso estimado en los 20 millones de dólares, el arquitecto de la firma, José María Migone se las ingenió para que un hotel de 165 habitaciones y 3 piscinas pueda convivir en perfecto estado con la selva característica de esos terrenos.

El proyecto total, presenta 5 hectáreas de edificación y 5 hectáreas de selva virgen, este último será utilizado para hacer actividades de turismo aventura como ser cannoping, senderos interpretativos en la selva y demás.

El diseño más que original presenta 165 habitaciones divididas en cuatro módulos y en 8 cabañas, estas últimas están sobre la barranca del río con vista al mismo y con un gran marco de privacidad, tienen hidromasaje en la terraza y todo el lujo y el confort de un cinco estrellas. La espesura de la selva juega un marco fundamental para brindar la máxima privacidad, ya que entre las cabañas, la frondosidad de los árboles producen en efecto de muro natural entre una y otra.

Cada uno de los módulos de habitaciones, como así también el edificio central, están comunicados entre sí por unas pasarelas elevadas, más conocidas como puentes colgantes. Y en el medio de toda la edificación se emplazan 3 piscinas en cascada una con otra, en un total de unos 1.000 metros cuadrados de espejo de agua, con la particular característica de que es una piscina con árboles. Con el fin de conservar la vegetación al máximo, la piscina cuenta con una especie de mini islas compuestas por árboles de gran porte que se encontraban en el terreno en el momento de la edificación.

Pero la cereza del proyecto lo constituye el «bondiño», una especie de ascensor inclinado que se utilizará para bajar al río. Tendrá una cabina para 10 personas aproximadamente con un recorrido de 80 metros y 30 metros de inclinación. La parada será en un muelle de 500 metros cuadrados sobre el río, al estilo pontón.

Al respecto, Juan Loitegui, el ingeniero y vicepresidente de la empresa Loitegui S.A. (ejecutora del proyecto) adelantó en dialogo con Misiones On line que «mis expectativas para lo que se viene son muy buenas, para nosotros haber concretado esto es algo muy lindo y pensamos que el lugar tiene un gran potencial por su entorno de naturaleza y por supuesto por las Cataratas que cada vez están más lindas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas