Iguazú: El Loi Suites cinco estrellas ultima detalles para abrir en abril

Los hermanos Loitegui, propietarios del lugar, adelantaron que el 5 de abril comenzarán a recibir contingentes para lo que sería el segundo hotel construido en las 600 hectáreas de Iguazú, ya que está a pasos de culminar la obra. La inauguración oficial sería en mayo o junio.

Con unos 250 operarios trabajando full time en la edificación y una inversión estimada en 20 millones de dólares, en las 600 hectáreas de la ciudad de las Cataratas, Loi Suites Iguazú será el segundo hotel concluido en ese predio selvático, el primero fue la Aldea Lodge en octubre de 2007).

En un principio la apertura estaba prevista para marzo, pero para llegar con todos los detalles se extendió al 5 de abril.

El proyecto presenta 10 hectáreas en total, 5 de edificación y 5 hectáreas de selva virgen, este último será utilizado para hacer actividades de turismo aventura como ser cannoping, senderos interpretativos en la selva y demás.

Mayo o junio será la inauguración oficial

La empresa Loitegui es propietaria de 3 hoteles en Capital Federal, otro en San Pablo- Brasil y otro en Chapelco- Neuquén y Loi Suites en Iguazú es su próxima inauguración.

Con respecto a si tiene previsto invertir más en la provincia de Misiones, Juan Loitegui, ingeniero y vicepresidente de la empresa Loitegui S.A. (ejecutora del proyecto) adelantó que «por ahora no pensamos en Misiones, primero vamos a inaugurar este hotel. Lo que sí tenemos proyectado es hacer hoteles en otras capitales de la Argentina, como ser en Neuquén y en Mendoza, allí podrían estar nuestras próximas inversiones».

En tanto que Ofelia Loitegui, más conocida como «Felita», quien es directora de la cadena Loi Suites en Argentina, se refirió al cinco estrellas de Iguazú y dijo que «vamos a abrir el 5 de abril recibiendo pasajeros y estimamos que la inauguración oficial será en mayo o junio, cuando esté todo más acomodado» y agregó que «me encanta mi país, es hermoso, por eso siempre hemos apostado al país. Empezamos con San Martín de los Andes y seguimos en otros puntos, entre ellos Iguazú, que la verdad que nos encantó».

En cuanto a qué les parece invertir en Iguazú, Felita, expresó que «para nosotros es un orgullo tener un hotel en Iguazú, porque las Cataratas son preciosas, y ahora que se están postulando como una de las 7 maravillas naturales esperamos que salgan seleccionadas porque sin dudas que se lo merecen».

A lo que su hermano Juan agregó «desembarcar en Iguazú me parece un desafío muy lindo y venir a invertir acá me parece espectacular, todos sabemos que las Cataratas son para cualquier argentino un orgullo nacional, y esto lo digo porque independientemente de lo económico tenemos otras motivaciones como esta, que nos entusiasma mucho. Le tenemos mucha fe al lugar».

Por su parte, Felita halagó a Misiones y se definió como defensora del medio ambiente, «de Misiones lo que más me gusta es la selva y la naturaleza, es una provincia muy linda. Nuestro hotel responde a estos parámetros y lo que hicimos fue que casi se mimetice con la selva, porque esa es la idea. Quisimos cuidar el medio ambiente, los árboles y todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, nos gustó mucho cómo quedó y creo que los resultados están a la vista, esperamos que cuando concluyamos todo, los turistas pueda disfrutar no solo del hotel sino también del contacto con la naturaleza».

Con respecto a las expectativas que tienen con Loi suites Iguazú, Juan loitegui señaló que «las expectativas son muy buenas, el lugar tiene un gran potencial por su entorno de naturaleza y por supuesto por las Cataratas que cada vez están más lindas. Como ya lo dije antes, creo que en Cataratas puede desembarcar un nivel de turismo que todavía no ha desembarcado en magnitud en este lugar, y eso traerá progreso. Hay que prepararse para eso poque esto tiene que ir acompañado de capacitación del personal y excelencia en los servicios. Desde el que limpia hasta el que atiende un restaurante tiene que preocuparse por mejorar y ofrecer cada vez algo mejor al destino, porque la categoría del turismo en Iguazú va a ascender con todas estas inversiones y hay estar preparados».

Felita añadió «la verdad que estamos muy contentos de estar acá y tenemos muy buenas expectativas con nuestro proyecto».

El hotel de 162 habitaciones

El diseño más que original presenta 162 habitaciones divididas en cuatro módulos y en 8 cabañas, estas últimas están sobre la barranca del río con vista al mismo y con un gran marco de privacidad, tienen hidromasaje en la terraza y todo el lujo y el confort de un cinco estrellas. La espesura de la selva juega un marco fundamental para brindar la máxima privacidad, ya que entre las cabañas, la frondosidad de los árboles producen un efecto de muro natural entre una y otra.

Cada uno de los módulos de habitaciones, como así también el edificio central, están comunicados entre sí por unas pasarelas elevadas, más conocidas como puentes colgantes. Y en el medio de toda la edificación se emplazan 3 piscinas en cascada una con otra, en un total de unos 1.000 metros cuadrados de espejo de agua, con la particular característica de que es una piscina con árboles. Con el fin de conservar la vegetación al máximo, la piscina cuenta con una especie de mini islas compuestas por árboles de gran porte que se encontraban en el terreno en el momento de la edificación.

Y por si esto fuera poco, el cinco estrellas también contará con un «bondiño», una especie de ascensor inclinado que se utilizará para bajar al río. Tendrá una cabina para 10 personas aproximadamente con un recorrido de 80 metros y 30 metros de inclinación. La parada será en un muelle de 500 metros cuadrados sobre el río, al estilo pontón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas