Diputados de la Nación declaran de interés al X Congreso argentino de Nutrición que se realizará en Posadas

La cámara de Diputados de la Nación, a través de un proyecto de resolución declaró de interés de ese cuerpo legislativo, al X congreso argentino de Graduados en Nutrición, que se realizará del 20 al 23 de mayo en el centro de Convenciones y eventos de Posadas. Bajo los ejes temáticos de investigación y epidemiología, epistemología y formación académica pre y post grado, nutrición aplicada, básica, clínica y evaluación nutricional, políticas económicas, seguridad y soberanía alimentaria, ejercicio, legislación, ética y responsabilidad profesional y comunicación y educación alimentaria y nutricional.

El proyecto que lleva la firma de las legisladoras nacionales, Mónica Liliana Torfe (Fpv-Prs) y María Inés Diez (Prs), fue girado para su aprobación desde la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. A esta declaración se suma la de interés provincial expedido por la Legislatura misionera a través de un proyecto presentado por el diputado provincial Ricardo Biazzi (Pj).

Además ya existe el compromiso de la vicepresidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Perla Gottschalk (Fr) para que se trate sobre tablas, en la primera sesión del Concejo, que se realizará el 5 de marzo, el pedido de interés municipal el X Congreso de Nutrición, ya que la edil renovadora mantuvo una reunión al respecto con integrantes de la comisión organizadora del Congreso.

Otras adhesiones

El X Congreso de Graduados de Nutrición también fue declarado de interés educativo por el ministerio de Cultura y Educación de Misiones; de interés ministerial por el ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. Además cuenta con la adhesión del ministerio de Salud Pública de la provincia y el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad nacional de Córdoba (Unc) y del diario primera edición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas