Con gran expectativa inició en Misiones el canje de cocinas

Destacaron que el canje de heladeras superó las expectativas, aunque ahora está demorado por problemas de abastecimiento. En los próximos días se agregarán calefones, termotanques y lavarropas a la oferta de electrodomésticos disponible en la provincia a través del plan de recambio nacional. En la primera etapa, se vendieron unas 100 heladeras por comercio.

A menos de una semana del anuncio presidencial, en la provincia ya comenzó a funcionar la segunda parte del programa de canje de electrodomésticos. Por ahora solo se agregaron cocinas a la oferta de recambio que había comenzado con las heladeras, pero en los próximos días se podrán adquirir también calefones, termotanques y lavarropas.


Tras haber logrado, con el plan de recambio de heladeras, ventas que superaron todas las expectativas, los comerciantes misioneros guardan cifradas esperanzas en la segunda parte del plan, aunque advierten numerosas deficiencias en forma en que estos programas son llevados adelante.


Carlos D’Orazi, propietario de los comercios de la cadena D’Orazi – Márquez destacó desde la entrada en vigencia del plan para heladeras y hasta que comenzaron a experimentar algunos problemas de abastecimiento, lograron vender 118 equipos en menos de un mes. «Cifra que seguramente no hubieramos alcanzado sin el plan», conjeturó el comerciante. El comerciante adelantó además que los problemas de stock se superarían en la segunda semana de febrero, según anunciaron desde las empresas que fabrican los electrodomésticos incluidos en el canje.


Conforme a lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández, el plan Renovar, incluye descuentos que arrancan en el 11 por ciento y llegan a superar el 50 por ciento y financiación en 12 cuotas fijas con un interés del 11 por ciento anual, para la compra de distintos modelos de calefones, termotanques, cocinas y lavarropas.


El primer comercio de Posadas en adherir a esta segunda etapa del plan fue Mini cuotas Ribeiro, que desde el último sábado comercializan cocinas de marca Escorial a un precio de 849 pesos de contado o en 12 cuotas de 75 pesos.


Gustavo Molina, encargado de ventas de ese comercio señaló que «esta semana estamos trabajando solo con las cocinas y creeríamos que desde el fin de semana ya comenzaríamos con los termotanques, calefones y lavarropas».


En tanto que desde la cadena D’Orazi Márquez, el primer comercio de la provincia en poner en marcha la primera etapa del canje, indicaron que en unos días comenzarán también a ofrecer cocinas.


«Las industrias que fabrican cocinas tienen por estos días a la mayor parte de su personal de vacaciones. Recién el 16 de febrero se normalizaría la actividad, por eso tendremos que esperar algunos días para acumular el stock necesario para comenzar a comercializar estos productos», explicó Carlos D’Orazi, propietario del comercio.


D’ Orazi afirmó que instrumentarán el canje de cocinas en sus locales siguiendo las normativas estipuladas por el Gobierno nacional. Ello implica que el comercio se hará cargo de contratar a un profesional para la instalación de la cocina.


Asimismo se mostró conforme con estos planes ya que, entiende, generan puestos de trabajo y al mismo tiempo más ventas. «Las industrias necesitan mano de obra porque deben producir en mayor cantidad y esto genera más empleos, asimismo para los comerciantes habrá más movimientos en las ventas», indicó.


«Nos ha ido muy bien con ese plan, lo que sí siempre le estamos diciendo al cliente que tenga paciencia porque el problema es el stock, porque las fábricas no lo han aumentado. Constantemente estamos solicitando a Buenos Aires para que nos envíen el producto», señaló Molina de la empresa Ribeiro.


Para D’ Orazi estos planes «resultan, y son buenos tanto para el comerciante como para el cliente», sostuvo el empresario y agregó que «tal vez las heladeras no vengan con la ultima tecnología pero en cuestiones técnicas tienen la misma calidad que otra heladera».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas