El sistema de puntos se pondría en marcha en junio de 2009

Lo precisó la coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo.

La coordinadora del Consejo Provincial de Seguriad Vial, Marlene Carvallo, precisó ayer que el sistema de puntos podría ponerse en marcha en Misiones «recién en junio del próximo año».

La ex diputada explicó que la cuestión por la cual no se puso en funcionamiento esta medida «es porque todavía falta cargar la base de datos de varias comunas al sistema central, donde estarán registrados los datos de todas aquellas personas que porten carnet de conducir».

El sistema de puntos que se pondrá en marcha en Misiones le dará a cada conductor un total de 20 puntos, los cuales se irán descontando toda vez que la persona viole las normas de tránsito.

Esta medida que se implementará en la provincia en los próximos meses, se comenzará a utilizar desde el 1 de enero en la Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, siendo la Capital Federal el primer lugar donde comenzará a regir esta norma.

Por otra parte, la coordinadora del Consejo de Seguridad Vial indicó que lo ideal para aplicar el sistema de puntos en la provincia «es lograr primero que todos los municipios cuenten con el Tribunal de Faltas que se encargará de aplicar la sanción correspondiente al infractor que viole alguna norma de tránsito».

Respecto al armado de la base de datos central, la ex legisladora señaló que de los municipios más grandes solo restan cargar la base de datos de las localidades de Oberá y Eldorado, entre otras.

Por otro lado, Carvallo informó que hoy junto con todos los intendentes analizarán el valor que tendrá el nuevo carnet de conducir, el que cual en un primer momento se había fijado a 100 pesos por un año y 500 por cinco, bajando luego a 80 por un año y 300 por cienco.

El encuentro se realizará a las 9 en la Escuela de Policía en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas