El Cine Móvil recorrió más de 50 localidades y continuará en enero en Itacaruaré y Azara

Bajo la premisa y programa Cine para Todos, el cine móvil de la subsecretaría de Cultura de la provincia recorrió desde el mes de junio pasado, más de 50 localidades de Misiones con proyección de películas de interés general. En tanto del 8 al 11 de enero del año próximo, el cine móvil visitará el Festival de las Carpas en Itacaruaré y del 16 al 17 del mismo mes la fiesta de Las Mojarritas en la localidad de Azara.

El objetivo primordial de la subsecretaria Silvia Risko de lograr la inclusión social llevando a lugares más recónditos de la provincia herramientas de cultura, educación y conocimiento se ha logrado exitosamente mediante un equipo humano que visitó lugares lejanos a la Capital.

El cine es una herramienta muy valiosa. A través de una pantalla plana se abren puertas a otros mundos y se amplían así los horizontes de proyección de los ciudadanos. Con este objetivo se logró en el año de esta gestión llevar el cine a los lugares más remotos con dos móviles completamente equipados con tecnología (parlantes, consola, proyector y pantalla) y la magia del cine se instaló en plazas, escuelas, clubes y afortunadamente se pudo llevar a una comunidad mbyá en el centro de la provincia donde sólo alegría se vio en cada rostro de niños y grandes.

Para ello la subsecretaría a través de la dirección de Capacitación y Asistencia Artística y el departamento de Cine Móvil cuenta con una amplia lista de títulos de la cinematografía argentina, documentales y otras joyas del cine universal.

En este sentido se visitó en el 2008 los municipios de Caraguatay, Mojón Grande, Santa Ana en el Festival de la Rapadura , Candelaria, en Posadas los barrios San Jorge, Villa Poujade, Santa Rita, chacra 158, Escuela Nº 721, Comedor Comunitario de la Asociación Civil 2 de Abril, Paseo La Terminal , barrio A 4 Nueva Esperanza Neni Nº 7, Costanera de Posadas, Barrio El Porvenir, Bº 120, chacra 178 ; como también las ciudades de Puerto Rico, Capioví, San Javier, El Soberbio, Fracrán, Jardín América, Garuhapé, San José, entre otros.

Asimismo, la agenda para el verano 2009 arranca del 8 al 11 de enero próximo con la presencia del cine móvil en el Festival de las Carpas en Itacaruaré durante los cuatro día proyectando importantes films para disfrutar en familia y del 16 al 17 del mismo mes en la fiesta de Las Mojarritas en la localidad de Azara.

Cabe destacar el trabajo conjunto del personal de la subsecretaría de Andrés García, Gustavo Quintana, Mario Ayala que hicieron posible la tarea en el interior de Misiones y Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas