Boxeo: La «Cobra» Andino venció a la «Topadora» Posdeley y la India se desquitó de la chaqueña

Anoche en el club Brown, muy poco le pesó el debut en el profesionalismo, a Javier «La Cobra» Andino (75 kilos), quien por la categoría Supermediano venció por puntos en fallo unánime, al otro debutante en la división, Diego «La Topadora» Posdeley (72 kilos). El fallo del jurado fue el siguiente: Careaga (40-35), Romero (40-35), y Soria (40-35).

A la Cobra (izquierda) la "Topadora" no le hizo mella.

A la Cobra (izquierda) la "Topadora" no le hizo mella.

La misionera India se desquitó de la chaqueña Pamela en cuadrilátero posadeño.

La misionera India se desquitó de la chaqueña Pamela en cuadrilátero posadeño.

Buen debut

Tras combatir por más de 5 años en el campo amateur, ayer, Andino por primera vez, pisó un cuadrilátero como boxeador profesional, reconocido por la Federación Argentina de Box. En ningún momento, La «Cobra» no mostró nerviosismo, se lo vio muy sereno y concentrado, y de esa forma dominó los 4 round (3 X 1), ante un Posdeley estático, sin mucha técnica, y muy cansado.

Ganó la India

En una dura pelea, la boxeadora oriunda de San Ignacio, Cecilia «La India» Rodriguez, venció por puntos en fallo unánime, a la chaqueña Pamela Benavídez, quien arrinconó a la misionera en el principio del combate, pero luego finalmente fue decayendo ante la jerarquía de la campeona provincial.

El fallo del jurado fue el siguiente: Soria (40-38), Careaga (40-39), y Romero (40-39).

Preliminares

La cartelera del festival en el club Brown, también presentó en la antesala al doble fondo profesional, a los púgiles amateur, quienes siguen sumando peleas para llegar a las 40 exigidas por el reglamento, para debutar como profesionales.

Para abrir la noche, Pedro Giacomuzzi venció a David Valguenet, luego hubo un empate entre, Diego Monteiro y Fabio Olivera.

Posteriormente, Daniel Riquelme derrotó Juan Carlos Galarza, y en una gran pelea, David «La Sombra» Inchausti venció a Oscar «El Colo» Benedech.

Otros que se quedaron con la victoria, fueron Cristian «El Principe» Ocampo y Hipólito «La Pantera» Sebastián, ante Marcelo Pérez y Pablo Rivero, respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas