Un grupo de trabajadores de Alto Paraná culminó sus estudios primarios

Para estudiar no hay límites de edad, no quedan dudas. Así también lo entendió un grupo de trabajadores de la empresa Alto Paraná de la localidad de Puerto Piray quienes aceptaron el desafío de culminar sus estudios primarios y, a lo largo de dos años, luego de cada jornada laboral, asistieron a clases que la Escuela para Jóvenes y Adultos Itinerante N° 9051 dictó para ellos en inmediaciones de la planta del aserradero de Alto Paraná en Puerto Piray.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, el miércoles pasado este grupo de estudiantes, integrado por doce personas adultas, trabajadores directos y de empresas contratistas de la firma foresto industrial, recibieron sus certificados de culminación de la Educación Primaria.

La entrega de diplomas se realizó en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el salón que la empresa facilitó para el desarrollo de las clases – y que continuará oficiando de aula para los trabajadores que siguen los pasos de estos primeros egresados.

El acto contó con la presencia de la directora de la escuela para adultos Mirta Fleitas; la docente a cargo Mirta Santacruz; la trabajadora social de Apsa Miriam Maidana; el gerente de Operaciones de Aserradero Daniel Valdez; el jefe de Administración de Personal Aníbal Grande y la encargada de Recursos Humanos Valeria Olexen.

La directora Mirta Fleitas agradeció a la empresa Alto Paraná por el salón, como también de todos los materiales didácticos que se utilizaron para el dictado de las clases.

Si bien aclaró que la modalidad del sistema es ir a los barrios afirmó que Apsa abrió sus puertas permitiéndole a la escuela llegar a sus trabajadores. Agradeció además a los egresados por haber tomado «la gran decisión de terminar sus estudios» y anunció la posibilidad de que en el 2009 se incorpore la EGB 3 (octavo y noveno año).

Viaje de fin de año:

Por otra parte, días atrás los trabajadores que asisten a la Escuela realizaron, junto con sus familias, el viaje de finalización de estudios a las Cataratas de Iguazú, el cual fue posible mediante la colaboración de la Obra Social de Dirección (Osdo) con el transporte, el Ministerio de Educación de la Provincia que les cedió las entradas al predio y la empresa Alto Paraná S.A. que colaboró con los refrigerios y el almuerzo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas