PCP extendió las vacaciones obligadas a sus operarios y habría suspensiones

La empresa Pastas Celulósicas Piray (PCP), a cargo de la operación de la planta de Puerto Piray, extendió por siete días más, el régimen de vacaciones forzadas en el que mantienen a sus empleados desde el primer día de noviembre y cuya finalización estaba prevista para ayer.

Por otra parte, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la mencionada planta, Mario Escurra, aseguró que los directivos anticiparon que podrían comenzar a registrarse suspensiones sin goce de haberes, si no se logra incrementar el volumen de ventas.

El sindicalista explicó que aceptaron sin problemas la extensión de las vacaciones adelantadas, aunque anticipó que no aceptarán que se suspenda al personal.

Es por ello que al cierre de esta edición se desarrollaba una reunión entre los dirigentes gremiales y los obreros, para decidir los pasos a seguir. Escurra no descartó convocar manifestaciones de protesta que podrían llegar hasta los cortes de ruta.

En tanto, los empleados de la Pastas Celulósicas Puerto Piray recibieron ayer 400 pesos correspondientes a los haberes de la primera quincena del mes de septiembre y los directivos prometieron abonar la restante quincena de septiembre, el jueves próximo.

Explicaron que no pudieron saldar la totalidad de la deuda, porque de las 1.300 toneladas de celulosa que estaban en stock, sólo se vendieron 700.

Plan de pagos de la Ceml

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada, Ricardo Mieli, invitó a los trabajadores de PCP que se acerquen a las oficinas de la entidad para refinanciar sus deudas. Ofreció un plan de pagos de hasta seis meses para que los trabajadores puedan ponerse al día con la cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas