Estrategias competitivas

A cargo del área de Operaciones de Aserraderos de Alto Paraná está hace un año, Valdéz tuvo que enfrentar este contexto difícil y muy particular del mercado mundial.

Teniendo en cuenta el escenario complejo que se presenta, expuso cuales son los aspectos que abordan en la empresa para ser eficientes, cómo se optimizan los costos y se mantiene la competitividad.

«En principio, por un lado están los costos y por otro los márgenes de rentabilidad. Hay que estudiar muy bien cada negocio y se debe estar mirando todo, acompañado por toda la estructura de la organización», dijo.

«Todos tienen que estar revisando todo durante todo el tiempo, mirando la eficiencia de la mano de obra, de las máquinas, el mantenimiento de los equipos. Son cosas que uno lo tiene que hacer siempre, pero que ante estas situaciones, la eficiencia se agudiza más», recalcó.

También agregó que «hay ciertas otras cosas que uno desde la empresa siempre trata de hacerlo, pero en este contexto hay que reducir niveles de gastos y se deben postergar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas