Con resultados positivos culminaron las dos primeras cirugías de implantes auditivos en Misiones

Durante la mañana de hoy en el quirófano del Hospital Madariaga se llevaron adelante los dos primeros implantes auditivos en la provincia de Misiones y en un hospital público de la región.

El cirujano Traversa y la fonoaudióloga de la empresa Tecnosalud, Carolina Solari.

El cirujano Traversa y la fonoaudióloga de la empresa Tecnosalud, Carolina Solari.

Los dos pacientes se encuentran con una evolución positiva y estarán en observación, el menor de 8 años está internado en el Hospital Pediátrico y el otro de 38 años de edad se encuentra en observació en el Hospital Madariaga.

«El proceso quirúrgico trató de una cirugía sencilla que no duró más de 2 horas con cada paciente debido a que se trabajaron con piezas muy pequeñas que no tienen más de 4 milímetros, que se asemeja a un pequeño tornillo de titanio» manifestó el dr. Horacio Traversa, quien llevó adelante la cirugía.

Y agregó «que la cicatrización dura aproximadamente 3 meses, el tiempo que tarda el tejido óseo del cuerpo de manera natural en adaptarse al dispositivo, una vez que el cuerpo está totalmente adaptado se le coloca el dispositivo de ayuda auditiva que brindará la mejora en la audición», expresó Traverso.

En este contexto la licenciada en fonoaudiología, de la empresa Tecnosalud Carolina Solari entregó los dispositivos y explicó que «este dispositivo es un audífono especial que va implantado en la parte posterior del pabellón auditivo y externamente en el cráneo y se ve como un pequeño clip, donde va encastrado el procesador de sonido que capta las vibraciones de sonidos.

Es absolutamente seguro para el paciente y le permite no sólo recuperar la audición en un cien por ciento sino también realizar una vida normal», declaró la profesional.

Por su parte, la fonoaudióloga del Ministerio de Salud Pública Natalia Zajackkowski expresó «satisfacción por el éxito de las operaciones, por primera vez se realizan implantes de este tipo en nuestro hospital y en la provincia, gracias al trabajo conjunto de Desarrollo Social de la Nación que nos donó los implantes y que le brindó la posibilidad a estas personas de bajos recursos mejorar su calidad de vida.

También agradeció a los profesionales del Centro Avla que realizaron la intervención, y al Ministerio de Salud Pública que nos brindaron la infraestructura necesaria para llevar adelante las cirugías».

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas