Menor obereña fue rescatada en Buenos Aires en manos de tratantes

La policía de Misiones en colaboración con la policía bonaerense y la Prefectura Naval Argentina (dirección trata de personas) rescataron ayer en la localidad de Campana, a la menor Gabriela Andrea Benítez de 15 años oriunda de Oberá, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de octubre.

El operativo se concretó cerca del mediodía del domingo, con la detención de un joven de 31 años integrante de una comunidad gitana, en proximidades a la terminal de ómnibus. Más tarde la niña fue liberada tras un allanamiento en el domicilio particular del demorado y en la misma localidad Bonaerense.

Estuvieron a cargo del procedimiento, el comisario general. Carlos Vázquez director general de inteligencia criminal y el comisario Mazur, jefe de la brigada de Investigaciones de Oberá, ambos de la policía de Misiones.

Si bien la jovencita fue rescatada sana y salva, se sospecha que la misma era explotada laboralmente, sin embargo no se descarta que los presuntos secuestradores, quienes serían los padres del sujeto detenido, podrían pertenecer a una organización dedicada al reclutamiento, bajo engaños y falsas promesas de trabajo, y a la posterior explotación sexual de menores.

Gabriela era buscada intensamente desde el pasado jueves 30 de octubre después de que su madre Ester Aquino, de 34 años de edad, domiciliada en el barrio de Villa Blanquita situado al noreste de la ciudad de Oberá, denunciara el caso ante la Comisaria de la Mujer, manifestando que su hija se había retirado de su hogar con destino a la Plaza San Martín, situada en el centro de la ciudad entre las calle 9 de julio y Santa Fe, donde habría ascendido a un vehículo desconocido ocupado por un apareja de sexagenarios y quela había trasladado a otra provincia.

Interviene en las actuaciones la justicia federal con su asiento en la capital de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas