Falsos gendarmes asesinaron al primo del Intendente de Jardín América

Un familiar directo de Luis Araujo, identificado como Zenón Araujo, murió de un paro cardiorrespiratorio traumático y con cortes en todo el cuerpo. La Policía trabaja sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado a negocios de frontera. El hecho ocurrió anoche, cerca del Salto Tabay, donde el hombre tiene un pequeño complejo turístico. Los delincuentes se hicieron pasar por gendarmes.

La casa de la víctima, en Jardín América.

La casa de la víctima, en Jardín América.

La víctima residía a la altura del kilómetro 1452 de la ruta 12, cerca del acceso a los Saltos del Tabay. En ese lugar el hombre había armado un complejo turístico y alquilaba cabañas a turistas.

De acuerdo con los primeros datos que aportaron los testigos, anoche, cerca de las 20:00, arribaron al lugar dos hombres que dijeron ser gendarmes y pidieron para hablar con Zenón.

Cuando el dueño de casa salió a atenderlos, fue encañonado por los desconocidos, que estaban en compañía de otras cuatro personas que hasta ese momento habían permanecido ocultas.

Rápidamente los delincuentes redujeron a los dos hijos de Araujo y a una amiga de éstos. Luego llevaron hasta la vivienda a otras tres personas que estaban alojadas en una de las cabañas.

Fuentes policiales dijeron que el grupo actuó con tranquilidad y permaneció en el lugar unas cuatro horas. Los malvivientes sacaron de la casa a uno de los hijos de Zenón y lo llevaron hacia una de las cabañas, donde le robaron 700 pesos. Ya cerca de la medianoche hicieron lo propio con la víctima, que no fue llevada de regreso al inmueble.

Al filo de la medianoche los jóvenes escucharon un ruido que les pareció el cierre de un baúl y la partida de un automóvil. Allí alertaron a la Policía, que rápidamente acudió al lugar.

En un primero momento se creyó que Zenón había sido secuestrado, pero luego los agentes lo hallaron en una de las cabañas ejecutado.

Los investigadores dijeron que los asesinos intentaron simular un robo, pero hay indicios que permiten suponer que se trató de un ajuste de cuentas, presumiblemente por negocios turbios de frontera.

El informe policial

La comisaría de Jardín América U.R.IX investiga un hecho de robo calificado seguido de muerte. En la fecha siendo a las 00:30 se presentó en la guardia Leandro Araujo (24), manifestando que a las 20:30 aproximadamente llegaron al complejo habitacional Cabañas del Bosque, donde reside junto a su padre Zenón Araujo de 56 años, seis personas vestidas con ropas de color verde tipo uniforme, portando armas de fuego, quienes luego de inmovilizar a todos los integrantes de la familia procedieron a revisar todo el interior de la viviendas, exigiendo la entrega de una suma de dinero que decía saber, tenía en su poder Zenón.

Los delincuentes se llevaron solamente $ 700 pesos que fueron entregados por Leandro y dos teléfonos celulares, dejando encerrados a todos menos a Zenón Araujo, a quien lo retiraron de la vivienda y aparentemente se habrían alejado del lugar en un vehículo Renault 19 de color azul oscuro.

En un primer momento se alertó a toda la policía de la provincia, para dar con el paradero de los delincuentes y de Araujo, ya que se creía que el mismo fue trasladado a otro lugar.

A las 5 de esta madrugada, personal policial que se hallaba recorriendo las cabañas existentes en el predio, hallaron el cuerpo sin vida de Zenón Araujo. Examinado por la médica policial certificó que el cuerpo presentaba quemaduras en región de la nalga producido por descarga eléctrica y doce cortes lineales en zona de la pelvis, lividez toráxico y facial, paro cardiorrespiratorio, solicitando la correspondiente autopsia.

Personal de la división criminalística trabajó en el lugar para levantar los indicios, se intensifica la búsqueda de los responsables y se instruye un sumario caratulado robo calificado seguido de homicidio» con la intervención del juzgado de instrucción nº 1 de la ciudad de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas