A Iguazú también llegan menos brasileños

El intendente de Iguazú, Claudio Filippa, aseguró que se está notando en esa ciudad, una disminución en el ingreso de visitantes, especialmente brasileños, habida cuenta de la incertidumbre generada por la crisis internacional y ante la implementación de nuevos controles en la cabecera del puente Tancredo Neves y el centro de frontera.

«Estamos sintiendo una baja en el ingreso de turistas brasileños, porque se ha separado a Gendarmería del control migratorio y por una cuestión jurisdiccional estamos haciendo controles en la cabecera del puente Tancredo Neves y el Centro de Frontera. Esto a los brasileños les molesta, ellos son dinámicos y esto actúa en detrimento de la economía de la comunidad de puerto Iguazú. Estuvimos conversando con el ministro de gobierno Jorge Franco para tratar de llegar a los responsables y encarar la cuestión de otra manera. Necesitamos darle mas agilidad al paso fronterizo es una lucha y un pedido constante».

Por otra parte Filippa se expresó conforme por el acompañamiento de la Nación en un llamado a licitación para la construcción de obras que darán lugar al tratamiento de la basura y el mejoramiento de la zona urbana de la ciudad de las Cataratas. «Vendemos medio ambiente con las Cataratas y nos hacía falta solucionar el problema de la basura».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas