Se aprobó la Ley de Patrocinio cultural en la provincia

El proyecto de autoría del diputado Miguel Ángel Molina fue aprobado anoche por uninamidad en la Cámara de Representantes de la Provincia, y entre otras cosas instituye un régimen de Patrocinio Cultural para apoyar desde el Estado la actividad cultural de artistas misioneros.

El diputado Molina dijo que se quiere dar un marco legal al apoyo a los artistas misioneros.

El diputado Molina dijo que se quiere dar un marco legal al apoyo a los artistas misioneros.

La nueva Ley instituye un régimen de Patrocinio Cultural Oficial destinado a la financiación de proyectos y actividades artísticas culturales en la provincia.

En sus fundamentos el diputado expresó que el Estado tiene tres maneras de tratar a la cultura: dejarla libre y estar ausente, dominarla o someterla, o bien apoyarla. «Con este proyecto existe un compromiso desde el Estado a apoyar e incentivar la Cultura , pero también la sociedad acompañar el desarrollo cultural de nuestros artistas», precisó el diputado.

Molina explicó que «lo artístico, además de ser una expresión de valores, es también una manifestación social, por eso la sociedad debe defender a sus artistas».

También remarcó que la misma pretende autorizar a los organismos

del Estado a patrocinar la actividad de los artistas, para que puedan expresar y desarrollar arte: «el turismo requiere del arte», remarcó. Asimismo,

el diputado destacó que esta Ley es necesaria para transparentar el apoyo que se da desde algunos organismos y evitar así distorsionar instrumentos legales para concurrir en la ayuda de los artistas: «se quiere dar marco legal para que los organismos del Estado tengan incluido en su presupuesto lo que corresponda para patrocinar el trabajo de algunos artistas», concluyó Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas