Salud Pública brindará asistencia sanitaria a los tareferos

El Gobierno Provincial a través de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social y la participación del Instituto Nacional de Yerba Mate INyM, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el INTA y el RENATRE brindarán asistencia socio-sanitaria a los tareferos afectados por la inter-zafra.

Estas acciones fueron definidas hoy en la sede del INyM, durante una reunión encabezada por el presidente del organismo, Luis Prieto y el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter, entre otros funcionarios del Gobierno Provincial y Nacional.

Desde Salud Pública se comprometió la asistencia a los trabajadores del sector y sus familias en relación a la prevención y atención de las enfermedades prevalentes de la actividad y se les brindará cursos de capacitación sobre la manipulación y manufactura del producto. Además los tareferos recibirán información en el marco de las campañas de Salud Sexual y Reproductiva, y Alimentación Saludable.

También se hará el control de los carnets sanitarios, vacunación y las coberturas que demanden la Atención Primaria de la Salud, según anunció el subsecretario Jorge Deschutter tras la reunión que mantuvo en el Instituto Nacional de yerba Mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas