Con diversas actividades, se desarrolla la semana de la alimentación saludable

Distintos organismos públicos y privados han organizado una serie de actividades de prevención y promoción de la Salud en el marco de la «Semana de la alimentación saludable» que se extenderá hasta el próximo sábado 18, bajo el lema «El derecho a la alimentación». Durante la misma, se realizarán acciones de difusión de información, charlas en escuelas y centros de salud, se presentarán «kioscos saludables» y hasta se realizará una caminata desde la Costanera hasta la plaza San Martín.

Entre las actividades por la Semana de la alimentación, se llevará a cabo una caminata mañana jueves a partir de las 8:30 en el marco del «Día mundial de la alimentación», y de los programas Misiones se nutre y Misiones camina.

Esta caminata, partirá de la rotonda del puerto (Monumento al Papa Juan Pablo II) y se extenderá hasta la plaza San Martín donde está previsto la presentación de los stands de cada uno de los organismos gubernamentales y no gubernamentales que participan de la «Semana de la alimentación saludable». Participará de esta propuesta, la campeona argentina de Triatlón en la distancia olímpica, Brenda Spasiuk (20).

La deportista misionera se sumará de esta forma a las actividades de educación alimentaria nutricional que se iniciaron este lunes en todas las regiones del país.

La triatleta posadeña ha sido invitada a participar por su actividad deportiva y alimentación sana y saludable que le permite realizar entrenamientos de alto rendimiento y competencias en el deporte de pruebas combinadas como es el Triatlón (natación, ciclismo y pedestrismo) a nivel nacional e internacional. Durante el recorrido que se llevará a cabo desde la Costanera por la avenida Roque Pérez y las calles San Lorenzo-La Rioja hasta la Plaza San Martín, se distribuirán frutas y folletos explicativos incentivando una alimentación saludable para todos.

Del 12 al 18 de octubre se implementa a nivel nacional la «Semana de la Alimentación Saludable», en coincidencia con el «Día Mundial de la Alimentación» que se conmemora el 16 de octubre de cada año. La misma se lleva a cabo como fortalecimiento de la estrategia de promoción de una alimentación saludable.

En la Provincia, las actividades alusivas a este acontecimiento se realizan en forma conjunta entre los ministerios de Salud Pública (a través la dirección de Saneamiento Ambiental y dirección de APS, Zona de Salud Capital, los programas Materno Infantiles y el plan Nacer), de Educación, del Agro y de la Producción y de Desarrollo Social, el colegio de Nutricionista de Misiones, la secretaría de Calidad de Vida de la municipalidad de Posadas, el Consejo Provincial del Deporte y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) aunaron esfuerzos a fin de coordinar y desarrollar las actividades de la Semana de la alimentación.

La Semana de la alimentación saludable se implementa en Argentina a partir de este año como una nueva línea de acción para la educación alimentaria y nutricional de la población. La necesidad de promocionar pautas de alimentación se sustenta los datos arrojados en encuestas que reflejan entre otros problemas, el déficit en el consumo de frutas y verduras.

Con el objetivo de promover una adecuada alimentación y crear espacios de reflexión y participación se difundirá información a través de medios radiales, televisivos, gráficos y se llevarán a cabo talleres de capacitación en los CAPS Nueva Esperanza, Villa Flor, en la Chacra 181 y en el Instituto Gutemberg a docentes sobre la implementación de los kioscos saludables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas