Iguazú: Esclarecen varios hechos de robo

La división Brigada de Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, luego de varios procedimientos halló la bicicleta de Roberto Enciso, que había sido robada días atrás. Por ese hecho, está detenido un joven de 18 años. Asimismo, en otros procedimientos, se detuvo también a un menor de edad, a un joven de 20 y a un hombre mayor.

A raíz de investigaciones realizadas por personal de la División Brigada de Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional V Iguazú, en el marco del sumario judicial iniciado en la seccional Primera de Puerto Iguazú, que se originó con una denuncia formulada por Roberto Enciso el 27 de septiembre pasado, donde al hacer su presentación en la nombrada seccional, había informado que ese día, cerca de las 11:30 había ido a realizar compras, en una ferretería ubicada sobre la avenida República Argentina, y calle Guayrá y dejó estacionado su bicicleta frente al local comercial, y al salir del mismo, constastó que personas desconocidas habían robado su bicicleta.

En averiguación del hecho, fue detenido Juan Carlos Romero alias «Rambo» de 18 años de edad y ayer, se logró el secuestro de la bicicleta propiedad de la víctima, tratándose de una bicicleta rodado 26, marca «Exer Trainer» de 18 cambios de velocidades.

También se ha secuestrado otra bicicleta, también de la misma marca, que había sido comercializada por un menor de edad conocido como «Tatu», por una suma de dinero muy por debajo del valor de venta en casas comerciales, presumiéndose que fue obtenida en un hecho ilícito.

Así mismo, se ha logrado la incautación de tres televisores color, dos de 20 pulgadas marca Dewo, otro de 14 pulgadas marca Continental y un secarropas marca «Drean», que fueron comercializados en la zona de la pre-chacra de las 2000 hectáreas y barrio Primavera, por el joven individualizado como Juan Alberto Suarez, alias «Juanchi».

En otro procedimiento realizado, también por personal de ambas Divisiones, se logró el secuestro de dos escopetas, una calibre 36 y otra calibre 28, con siete cartuchos de ambos calibres, y una trampa tipo «casa bobo», adaptada para cartuchos calibre 22 largo, utilizada para caza furtiva, las cuales fueron halladas en poder de Roberto Antonio Batista, mayor de edad, quien se desempeña como encargado de un lote fiscal, ubicado lindante a la reserva ecológica de Parque Península, quien tampoco supo demostrar feacientemente su propiedad y tenencia legal de las armas menciondas.

Por los procedimientos realizados, se instruyen actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3 de esta ciudad, a quien se le ha dado intervención en los hechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas