La palabra de la defensa

En esta casa ocurrió el asesinato.

En esta casa ocurrió el asesinato.

«La novedad del dia es la nulidad absoluta de las pruebas periciales y todos los actos que son su consecuencia, la detencion, la revocatoria de la prueba extraordinaria, es decir todo lo que sucedió despues de esta extraña culminacion que tuvo la pericia», explicó Jacobo Mass, abogado defensor de Matias Ortiz. Agregó que «hay que decir, que la pericia oficial fue favorable a estos jóvenes imputados, pero luego un fax de una persona que no tenia participación dentro del cuerpo pericial cambio de ubicación el cabello de la victima y lo puso en el auto de Matias Ortiz, no es que lo colocó fisicamente, sino que decia que tal muestra estaba en el auto y no era asi».

Dijo que «ha sido una tremenda injusticia, un exceso absoluto, haber revocado la prorroga extraordinaria, no haber respetado los terminos procesales, haber privado de su libertad a 4 personas por una cuestion que era clara no los culpaba».

Mass precisó asimismo en cuanto a probables acciones que puedan iniciar los defensores de la familia de la víctima que «el fiscal del STJ habia dictaminado a favor de esta nulidad, por lo que el STJ dictaminó igual, suponer un recurso extraodinario es casi imposible, a su vez el actor civil carece de recursos propios, esto puede plantear una disconformidad pero si no tiene un fiscal que adhiera a eso, no vale como recurso».

Mass sostuvo que «la jueza Alba Kuzzmann de Gauchat que entiende en el caso, no tiene sino la obligatoridad de cumplir con la ley esto es dictar el sobreseimiento y la inmediata libertad de mi cliente y los otros detenidos, quedando seguramente uno de ellos, Ruben Schming que tendrá que responder ante el Tribunal oral».

Explicó que en realidad «se ratifica la conclusion a la que habia arribado el juez Alarcon en la prorroga extraordinaria, quien entendió que las pruebas eran concluyentes, que los chicos no habian estado en el lugar del hecho y daba por valido los testimonios que establecían que ellos estaban en otra parte al momento de ocurrir el crimen, decia cual era el horario cierto de la muerte, alrededor de las 23 hs incluso».

Mass también insistió en que tanto Obera como Posadas deberá replantearse lo que se hace en el ambito judicial, «porque aquí, como en el caso de Willy Rios, se determina que estuvieron privados de su libertad con todas las pruebas a favor, una cosa es hablar otra cosa, probar lo que se dice, yo aun no entiendo como Willy (detenido por el crimen de Silvia Andrea Gonzalez en Campo Viera) aun este preso».

Tambien menciono que «se que ahora la madre Marlene Carvallo quiere que se cumpla la ley y que su hijo salga libre, no me hablaron de actuar con una querella, ni con revanchismo, pero si hay que hacer una reflexion sobre este accionar».

«Se hablaba de violación de los derechos humanos en cuanto a la familia de Marilyn pero aquí el STJ dice que se ha privado de la libertad, se ha violado el legitimo derecho a defensa de mi cliente, la prisión preventiva debe ser con pruebas importantes, que nunca existieron», insistió.

Dijo que «hay que tener en claro el reclamo de justicia y por otro lado buscar si o si un culpable».

Mencionó que ahora «una vez que la causa baje al despacho de la Jueza, ella tiene que en el mismo dia dictar el sobreseimiento de mi cliente, en menos de 24 horas tiene que dejarlos en libertad, sino estaría incurriendo en privación ilegítima de la libertad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas