Multaron a Amarilla Gas por más de 52 mil pesos por no vender la garrafa social

La dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración sancionó a la firma Amarilla Gas con una multa equivalente a 35 toneladas de gas propano a nivel mayorista, conforme el valor fijado por la secretaría de Energía de la Nación, estimado a la fecha en la suma de 52.500 pesos o la correspondiente al precio de la tonelada vigente al día en que se hace efectivo el pago.

El pasado 16 de mayo inspectores de la dirección de Comercio realizaron un acta de infracción a la empresa expendedora de gas, por no estar comercializando el producto a domicilio, haciéndolo solamente en punto de venta y de no querer vender gas social, manifestando no ser más punto de venta.

Se consideró la falta por no vender a domicilio, siendo una empresa que está facultada y autorizada a prestar ese servicio, dejando a miles de consumidores sin la posibilidad de adquirir el vital elemento. Otro de los motivos por los que fueron multados fue no vender gas social, estando autorizado como punto de venta por la Secretaría de Energía de la Nación.

La dirección de Comercio continúa con las inspecciones y controles en los puntos de venta autorizados por el organismo nacional para la venta de la denominada garrafa social para constatar el cumplimiento de la venta del producto a 17 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas