La Ley de Deportes Provincial ya dio el primer gran paso

Hace años que en Misiones se habla sobre una Ley Provincial de Deportes, pero nunca hubo algo concreto hasta ayer. Es que la diputada provincial Mónica Alustiza, presentó ayer la norma en la Cámara de Diputados de Misiones.

«Lastimosamente nuestra provincia no tiene una política de deportes, por eso, presenté este proyecto de ley. En rasgos generales, se basa impulsar a la actividad deportiva desde las escuelas, en los barrios, en la detección de talentos, en el trabajo de los profesores. Todo esto, en todas las disciplinas individuales y de equipos», comentó la legisladora que nació en Santo Pipó.

Alustiza fue la autora de la Ley junto al ahora presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, teniendo en cuenta de que en un futuro se puedan detectar talentos para que continúen su formación en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

Sobre el futuro inmediato de su proyecto, la dirigente resaltó que «creo que todos los miembros de la cámara entienden la necesidad de una Ley Provincial de Deportes. Pienso que tenemos una oportunidad muy importante para fomentar todas las disciplinas entre los más jóvenes. Por eso, espero que no se tarde mucho en aprobarla», explicó.

De esta manera, esto podría ser el primer paso a un sueño que todos lo miembros del deporte misionero, atletas, profesores y dirigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas