El director de la escuela Agrotécnica de la Unam reconoció que faenan animales para abastecer al comedor

Agustín Nielsen, principal directivo de la Escuela Agrotécnica que funciona en Eldorado, reiteró que «los animales que ya cumplieron su ciclo son faenados para alimentar al alumnado». Reclamó mayor presupuesto para el funcionamiento del establecimiento y «para recuperar el alumnado».
Audio: Agustín Nielsen
El director de la escuela Agrotécnica de Eldorado, Agustín Nielsen, reiteró hoy que faenan animales del establecimiento para alimentar al alumnado. «Eso lo hacemos siempre. Son vacas de descarte, que ya cumplieron su ciclo y que no la podemos vender al precio que se consigue en cualquier carnicería. Por esos animales nos ofrecen $1, 20 cuando se está comprando entre y 5 y 6 pesos entonces nos conviene consumir nuestros propios animales».

Nielsen reclamó más presupuesto para la Esuela Agrotécnica que depende de la Unam consideró que el incremento tiene que ser «casi del 100%. Actualmente nuestro presupuesto histórico ronda los 400 mil pesos para gastos de funcionamiento y a pesar de que tuvimos un refuerzo por parte del Rectorado, aún es insuficiente». Dijo que, «necesitamos cerca de 700 mil pesos para poder funcionar y recuperar el número histórico de alumnos que teníamos que rondaba entre los 450 y 500 alumnos». (Canal 4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas