Procesan a la cuarta imputada en crimen

Es la cuarta imputada por el asesinato a Ersélida Lelia Dávalos, ocurrido el 27 de julio de 2001. Cristina Liliana Vázquez fue procesada con prisión preventiva por el crimen de una anciana, hecho que ocurrió en la noche del 27 de julio en una vivienda ubicada en la avenida Trincheras de San José y calle San Marcos.

La joven Cristina Liliana Vázquez, quien estuvo prófuga y fue detenida en junio pasado, está sospechada de haber cometido el crimen junto con Ricardo Omar «Kolyno» Jara y la pareja de éste, Lucía Cecilia Rojas. Los tres últimos tienen procesamiento firme y la fiscal Amalia Spinnato ya pidió la elevación de la causa a juicio.

Los nombrados están acusados de haber ingresado el 27 de julio de 2001 en la vivienda de Ersélida Lelia Dávalos viuda de Insaurralde, de 79 años, quien vivía sola. La mujer se habría resistido a entregar sus joyas y el poco dinero que tenía, motivo por el cual fue salvajemente asesinada, aparentemente con un martillo.

Los forenses establecieron que la anciana tenía numerosas heridas en la cabeza provocadas por un elemento contundente. Los investigadores sospechan que pudo haber sido atacada con un martillo.

El caso tuvo muchas contramarchas. Además de los nombrados, en un primer momento fue detenido Jorge Aranda; pero el juez subrogante José Antonio Reyes (luego destituido por otra causa) les dictó la falta de mérito en septiembre de 2002 y los dejó en libertad, pero esa resolución fue anulada luego por el Tribunal Penal 2. El 15 de octubre se libró una nueva orden de detención,

La detenida declaró en la causa, tratando de desvincularse del crimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas