Aseguran que falta una firma para que el Mercado Consignatario se trate en el Senado

El proyecto de Ley por el cual se crea el Mercado Consignatario de la Yerba Mate y que cuenta con la media sanción de los diputados podría tratarse en el recinto del Senado en el mes de septiembre. El proyecto de Ley por el cual se crea el Mercado Consignatario de la Yerba Mate y que cuenta con la media sanción de los diputados podría tratarse en el recinto del Senado en el mes de septiembre. «Solo falta la firma de un integrante de la Comisión de Industria» confirmaron hoy desde la mesa de entrada a misionesenbaires.com.ar. Según los asesores de la comisión esta semana se podría lograr una o más firmas para que el proyecto siga su curso formal hasta el recinto donde será debatido por los 72 Senadores.

Recordemos que el Proyecto ya pasó por la Comisión de Agricultura, que es la cabecera, y logró el dictamen. Más tarde recayó en la Comisión de Economía E Inversión Nacional y también logró las firmas necesarias para que avance y hoy se encuentra en la última comisión: Industria.

La Comisión de Industria del Senado esta integrado por 15 miembros. Para que el Proyecto del mercado yerbatero logre el dictamen necesita 8 firmas, hasta el momento firmaron 7 senadores. «Nosotros creemos que esta semana van a firmar varios legisladores el proyecto y se va a lograr el dictamen» dicen desde la comisión.

Así las cosas, técnicamente hablando, una vez logrado el dictamen de las tres comisiones involucradas, el Proyecto vuelve a la Comisión de Agricultura y luego se presenta en mesa de entradas del Senado. Paso seguido, se le asigna un número de orden para ser tratado en la próxima sesión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas