Piden declarar a Concepción de la Sierra sede permanente del Festival del Tarefero

La diputada Lucila Prates elevó un proyecto donde declara a Concepción de la Sierra como «sede permanente del Festival del Tarefero», que se realiza consecutivamente desde el año 1976, normalmente entre las últimas fechas de septiembre y los primeros días de octubre de cada año.

La legisladora provincial Lucila Prates fundamenta que esta es una fiesta tradicional para los concepcionenses, como también se hace buena oportunidad para la convocatoria a nivel provincial, y de manera particular a los habitantes de la región sur de nuestra provincia.

Además este festival es un ritual que se renueva cada año, y un merecido reconocimiento a la labor del tarefero como trabajador del cultivo más representativo de la economía provincial. Que esta localidad sea declarada como sede permanente contribuirá al fortalecimiento del turismo en la región sur de Misiones, conocida como «Región del Mate», ya que en esta zona se concentra la mayor parte de la producción y elaboración de la yerba mate de la provincia.

Esta iniciativa responde a una solicitud del pueblo de Concepción, que fue acercada a la diputada Prates por medio de una comunicación oficial del Concejo Deliberante de esta ciudad, para que ponga en consideración de los legisladores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas