Rentas avanza con multas sobre Pymes

El gerente de Apicofom, Christian Lamiaux, indicó que la mayor preocupación de las empresas es la iniciativa de la Dirección General de Rentas de intimar a las industrias que se abastecen de rollos de madera de Corrientes con un impuesto -vigente desde 2006- sobre aquellos productos primarios de origen extra-provincial, incluso en forma retroactiva.

«Ante la falta de materia prima en Misiones, hay un alto porcentaje de industrias que traen rollos de Corrientes para su abastecimiento, y ahora Rentas multa por el pago de una tasa forestal sobre esta madera, con lo que no estamos de acuerdo, ya que está generando un gravamen a la madera que ingresa al aserradero, cuando éste va a generar valor agregado y nuevamente terminará pagando Ingresos Brutos sobre el producto que comercialice», explicó el empresario.

Hay cinco socias de la Apicofom que formalizaron el reclamo ante el ente recaudador provincial, ya que consideran un «impuesto sumamente injusto». Habría varias empresas más en similares situaciones, donde incluso está estipulada la multa y hay recursos de amparo interpuestos.

Lamiaux explicó que «se está aplicando multas importantes con cálculos retroactivos de volúmenes ingresados en años anteriores, lo que se hace prácticamente inviable enfrentar los costos, ser competitivos y mantener en funcionamiento la industria», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas