Bietia se baja del TCM pero se suma a la Clase 2

Crispín Beitia quién fuese campeón de la categoría en el año 2006, decidió dejar de correr en el Turismo Carretera Misionero para sumarse a la competitiva Clase 2. Para ello ya le compró el VW Gol a Lucas Stepaniuk.

Los seguidores de Ford se quedarán con las ganas a partir de la carrera de Apóstoles (23 y 24 de agosto) de ver en las pistas el Ford Falcon de Crispín Beitía. El «Vasko» tomó la decisión de bajarse del Turismo Carretera Misionero para subirse a la competitiva Clase 2, para ello ya le compró el VW Gol a Lucas Stepaniuk.

Los motivos del alejamiento de uno de los referentes del «óvalo» dentro de la categoría se debe a que no viene teniendo un gran año en la categoría, los sucesivos abandonos (Eldorado, Oberá y Posadas) calaron ondo en el mente del ex campeón del TCM (se quedó con el título en el año 2006) y motivaron a que tome esta decisión de cambiar de aire.

De esta manera el TCM pierde un referente de la marca, Crispín Beitia debutó en el TCM en la primera fecha del año 2004 que se corrió en el circuito de Posadas los días 20 y 21 de Marzo (abandonó) , participó en 39 carreras, tiene 14 «poles» y cuenta en su haber con 10 triunfos (es el 3ero detrás de Jorge Báez y Cacho Ratoski), además fue Campeón en el 2006.

A partir de la séptima (próxima) fecha a realizarse en Apóstoles el 23 y 24 de agosto, estará corriendo con el Gol que le compró a Lucas Stepaniuk, el auto ya se encuentra en el taller del Bohn Competición donde comenzarán a trabajar para presentarse en Apóstoles y estar en las fechas restantes del Campeonato Misionero de Pista. Este auto tiene un solo triunfo en la categoría, fue en el año 2006 justamente en la «Ciudad de las Flores».

Por otro lado, el Ford Falcon ya está a la venta con todo el equipo de competición (2motores, 2 cajas, ruedas varias, repuestos varios) separados o todo junto. Con el interesado se realizará una prueba en cualquier circuito y se le entregara el falcon.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas